Menú

Liga

Fondo de armario en Liga, traje de gala en Champions

Varios jugadores están tocados y el partido ante el Manchester United provocará cambios en el once contra el Sevilla.

Varios jugadores están tocados y el partido ante el Manchester United provocará cambios en el once contra el Sevilla.

José Mourinho es consciente de que tendrá que hacer rotaciones este sábado en el encuentro liguero ante el Sevilla. Son varios los motivos los que van a provocar que, respecto al partido ante el Granada, haya cuatro o cinco cambios. Una de las razones son los lesionados o tocados. Son varios jugadores, como Xabi Alonso, los que vienen jugando al límite las últimas jornadas y deben parar para estar en las mejores condiciones ante el Manchester United el próximo miércoles. La importancia en la Liga de Campeones y su cercanía al partido ante el Sevilla provocarán estos cambios en el once titular.

En defensa, hay dos nombres propios que hay que tener en cuenta. Uno es Pepe. El central portugués fue operado del tobillo hace más de un mes. Lleva varios entrenamientos trabajando con el grupo pero Mourinho no le va a forzar. Ha vuelto a la convocatoria como gran novedad, aunque seguramente no juegue ante el Sevilla y habrá que ver si lo hace ante el United. No habrá ningún riesgo con su vuelta porque hay un jugador que ha demostrado que está capacitado para jugar esta clase de partidos: Raphael Varane. El joven central francés, que dio alas al Madrid en la Copa ante el Barça, también es baja ante el Sevilla debido a unos problemas en los isquiotibiales, pero estará disponible el próximo miércoles.

Si hay un caso alarmante en la defensa, ése es el del Marcelo. El brasileño está disgustando al técnico portugués. No está en la forma física deseada. No tiene el nivel adecuado y Mourinho ha preferido contar sólo con un lateral izquierdo, Fabio Coentrao, para el encuentro frente al cuadro de Unai Emery.

Aunque si hay un jugador al que se le va a tratar de mimar estos días, ése es Xabi Alonso. No está jugando a gusto desde hace bastante debido a unos dolores en el pubis. No viajó a Qatar con España y por eso se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Sevilla. Necesita descansar. Su lugar lo ocuparía Luka Modric, un jugador que no acaba de convencer a Mourinho para estar de inicio en las grandes citas.

Igual sucedió ante el Barcelona cuando optó por Callejón. El granadino podría salir de inicio ante el Sevilla y lo haría en lugar de Ángel Di María, que también es baja para el partido ante el Sevilla. El argentino ha bajado sus prestaciones, pero su velocidad y su regate hacen que sea fijo ante el Manchester. Sus problemas físicos -ha entrenado en el gimnasio- pueden provocar otro cambio en un once con mucho fondo de armario. El traje de gala se reserva para las grandes citas como la Champions.

Temas

0
comentarios