Menú

Liga

El Madrid recibe al Sevilla con la mente puesta en la Champions

Pepe regresa a la lista, de la que se cae Xabi Alonso por lesión. Tampoco juegan Di María y Marcelo, por motivos técnicos.

Pepe regresa a la lista, de la que se cae Xabi Alonso por lesión. Tampoco juegan Di María y Marcelo, por motivos técnicos.
Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. | EFE/Archivo

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Sevilla (22:00 horas / Canal+ 1) con la mente puesta en el Manchester United, al que se enfrentará el próximo miércoles en la ida de octavos final de la Champions. La máxima competición europea anula cualquier interés de los blancos por la Liga al estar muy lejos del Barcelona (16 puntos).

La temporada madridista prácticamente se va a resumir en tres encuentros: los dos que jugará contra el United y la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou. Son los dos flotadores a los que se agarran los blancos para salvar una temporada que de momento pinta bastante mal. Y es que el Madrid ya no tiene nada que hacer en la Liga cuando tiene casi la mitad del campeonato por delante.

Es un largo trayecto que de vez en cuando trae algún disgusto a José Mourinho, que sufre en sus carnes resultados impensables hace un año. El último se lo dio el Granada, con la derrota por 1-0 en Los Cármenes, al mostrar las vergüenzas de un equipo que apenas fue capaz de inquietar la portería de Toño. Fue una bajada más hacia los infiernos después de mostrar una buena recuperación en el clásico de Copa ante el Barça (1-1).

Con esos precedentes intentará derrotar al Sevilla para recuperar el pulso en la Liga y no alejarse más de los azulgranas en la competición liguera. Tampoco del Atlético de Madrid, segundo y verdadero objetivo del Real Madrid, que debe recortar siete puntos a los rojiblancos si quiere arrebatarle la segunda posición. 

Para ello contará con el regreso del alemán Mesut Özil, que cumplió sanción en Granada por acumulación de tarjetas, mientras que Pepe podría tener sus primeros minutos después de superar una lesión. El técnico luso sigue sin poder alinear a Iker Casillas, que continúa en la enfermería, y pierde a Raphaël Varane, lesionado en Granada. Sin embargo, podrá contar con todos sus internacionales, que han regresado de sus compromisos intactos. Incluido Cristiano Ronaldo, que se marchó con Portugal con problemas y vuelve preparado para afrontar los dos próximos encuentros. Además, Xabi Alonso finalmente no se ha recuperado de sus molestias en el pubis y su lugar lo ocupará en el campo Michael Essien. Ángel Di María y Marcelo Vieira han sido los grandes sacrificados por Mourinho, que les ha dejado fuera por motivos técnicos.

El Sevilla, sin Rakitic y Cicinho

Mientras, el Sevilla tendrá una dura prueba para verificar la buena dinámica en la que ha entrado con Unai Emery. El técnico vasco tendrá las bajas seguras del lateral derecho brasileño Cicinho, que se lesionó el pasado domingo ante el Rayo Vallecano (2-1), y la del centrocampista croata Ivan Rakitic, expulsado en ese partido por doble amonestación.

Además, el portero Andrés Palop sigue una semana más sin recuperarse de una contractura muscular, con lo que volverá a ocupar la portería el portugués Antonio Alberto Bastos BetoEl extremo derecho Jesús Navas y el defensa Juan Torres Cala se han recuperado de sus dolencias y están a disposición del entrenador, mientas que el extremo izquierdo argentino Diego Perotti y el centrocampista alemán Piotr Trochowski siguen en la fase de recuperación de sus lesiones de larga duración.


Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol o Carvalho, Coentrao; Khedira, Modric; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín
Sevilla: Beto; Coke; Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Kondogbia, Maduro, Medel; Jesús Navas, Reyes; y Negredo

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco)
Estadio: Santiago Bernabéu. 22:00 horas (Canal+ 1)

 

 

Temas

0
comentarios