Menú

Liga

Roures logra que el clásico se juegue a las cuatro de la tarde

"Se intentó jugar al mediodía, pero no se pudo por razones como 'no es una hora para jugar al fútbol'", ha declarado el presidente de Mediapro.

El clásico de la Liga española en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona apunta a disputarse a las 16:00 horas del próximo 2 de marzo, según ha subrayado el presidente de Mediapro, Jaume Roures.

En una entrevista en la emisora RAC-1, se le ha preguntado a Roures si el Madrid había pedido jugar contra el Barcelona el sábado 2 de marzo a las 16:00 horas, a lo que Rouras ha respondido: "Me parece perfecto. Aún es mejor horario que las 12:00 del domingo".

"Y no sólo me parece viable, sino que será así. ¿Alguien se perderá un Barça-Madrid porque se juegue un sábado a las 16:00 horas? Creo que no", ha añadido el máximo ejecutivo de Mediadro, entidad propietaria de los derechos de los dos clubes más importantes de la Liga.

Roures ha sido preguntado después por la experiencia del Barcelona, que ayer jugó por primer vez a las 12:00 horas en el Camp Nou con un éxito rotundo de afluencia de público, y ha desvelado que tuvo mayor audiencia en plataforma de pago que el partido Madrid-Sevilla, con 100.000 telespectadores más en el encuentro de la Ciudad Condal.

El ejecutivo de Mediapro ha recordado que ya se planteó en su día que alguno de los dos clásicos de la Liga se jugase a las 12:00 horas, pero que no encontraron mucha receptividad, especialmente por parte azulgrana. "Se intentó jugar al mediodía, pero no se pudo, no por una razón seria... sino por razones como 'no es una hora para jugar al fútbol'. Bueno, pues sí, está demostrado que es una hora para jugar al fútbol", ha defendido.

"Yo creo que al Barça le interesa jugar a las 12:00 horas porque tiene que competir contra rivales que son referencia en Asia, por cuestión de colonias históricas. Si los clubes quieren fortalecer su mercado, tienen que hacer algo en esto mercados", ha añadido.

Temas

0
comentarios