Menú

Liga

El Atlético se reencuentra con la victoria en Valladolid

Los de Simeone encadenaban dos derrotas consecutivas, pero han mostrado su mejor cara en el Nuevo Zorrilla para firmar una plácida victoria.

Los de Simeone encadenaban dos derrotas consecutivas, pero han mostrado su mejor cara en el Nuevo Zorrilla para firmar una plácida victoria.
Radamel Falcao celebra su gol al Valladolid. | EFE

El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar a domicilio tres meses después -su última victoria fuera de casa data el 18 de noviembre- al lograr la victoria en el campo del Real Valladolid (0-3), que rompe además con una miniracha de dos derrotas consecutivas entre Liga y Liga Europa.

Los colchoneros tuvieron controlado durante todo los noventa minutos el partido, más aún a raiz del primer tanto, a los diez minutos de juego. Lo intentó el Valladolid en el tramo final del primer tiempo, pero al poco de regresar de los vestuarios Diego Costa sentenció. Y ya en los últimos minutos Cebolla Rodríguez puso la rúbrica tras un error de Rukavina.

Un resultado que permite al Atlético seguir segundo en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Valladolid queda en tierra de nadie en la tabla con 30 puntos.

El Valencia hunde más al Mallorca

El Valencia ha logrado la victoria (2-0) en un encuentro ante el Mallorca en el que el conjunto bermellón fue superior y dispuso de más y mejores oportunidades, pero que terminó cayendo del bando local gracias al acierto de Ricardo Costa primero y Soldado después.

Gregorio Manzano planteó un encuentro de tú a tú, y le salió bien la cosa. El Mallorca se estaba mostrando superior y, sobre todo tras la expulsión a la media hora de Tino Costa por agresión, dispuso de varias ocasiones para adelantarse. Pero al descanso se llegó con 0-0.

En la reanudación los insulares aumentaron aún más su presión, y sólo la falta de fortuna evitó el 0-1. Hasta que en el 60, en la primera aproximación peligrosa de los de Valverde, Ricardo Costa realizó un gran remate de cabeza que supuso el 1-0.

A partir de ahí el Mallorca se volcó en busca del empate, pero el Valencia supo controlar la situación y, ya en el tramo final, sentenciar tras finalizar Roberto Soldado una gran jugada de Parejo.

El Levantepor su parte, se llevó un valioso punto del estadio de Anoeta tras aguantar con un hombre menos la segunda parte, por la expulsión de Karampelas, ante una Real Sociedad que jugó mejor, pero que no acertó en los últimos metros. El partido estuvo muy vivo desde el primer minuto, con una Real que llevaba la iniciativa y un Levante que aprovechaba cualquier despiste para inquietar a Bravo.

En el minuto 17 un riguroso penalti cometido sobre Vela lo convertiría el mejicano con gran calidad para adelantar a la Real, pero doce minutos después otra pena máxima discutible, de Chory Castro sobre Lell, provocó el tanto del empate para el Levante, transformado por Míchel.

Se abrió el choque y Vela, en un estado de forma excepcional, pudo marcar el segundo al quedarse sólo ante Kiko Navas pero su remate de cabeza no pudo evitar al buen guardameta visitante.

El encuentro se volvió loco con sustos en ambas áreas y una Real más dominadora que no marcó incomprensiblemente a tres minutos para el descanso en otro cabezazo totalmente solo, a un metro de la portería del Levante, del francés Griezmann.

En el último choque de la jornada, el Betis cayó derrotado en Cornellà por el emergente Espanyol de Javier Aguirre (1-0). Desde la llegada del mexicano al banquillo catalán, el equipo blanquiazul ha sumado 22 de 33 puntos posibles. Los tres últimos ante un Betis irregular, que cedió ante un tanto de Sergio García en los primeros compases.

Temas

0
comentarios