Menú

Liga

Salva Ballesta, vetado como segundo entrenador del Celta por "facha"

El Celta ha anunciado la destitución de Paco Herrera y la llegada de Abel Resino, pero ha descartado la contratación de su segundo, Salva Ballesta.

LIBERTAD DIGITAL
195

El Celta de Vigo ha anunciado este lunes cambios en su banquillo. Paco Herrera ha sido destituido como entrenador y ha confirmado la llegada de Abel Resino. Sin embargo, Salva Ballesta, que debía llegar como segundo entrenador, se ha quedado por el camino.

Y nunca mejor dicho, porque el exfutbolista estaba ya de camino hacia Vigo cuando le llamaron desde el club para confirmarle que no iba a firmar. Y todo porque, tal y como él mismo ha confesado, "un grupo minoritario de aficionados no quiere que vaya allí por mi españolidad".

"Que con los tiempos que corren se mezcle de esa manera deporte y política, si se le puede llamar así, porque no es ni política, es simplemente que me siento muy orgulloso de ser español, de esta preciosa tierra, eso es todo, me parece lamentable" ha declarado Salva Ballesta en una entrevista para Radio Marca.

Tildado de "facha"

En cuanto se supo de la llegada de Abel Resino al club y, con él, de Salva Ballesta,  aficionados del Celta expresaron su rechazo en las redes sociales a su contratación, tildando al exfutbolista de "facha", "fascista" e incluso "nazi". Todo debido a sus comentarios en etapas pasadas defendiendo España, la bandera española, y contra los nacionalistas vascos y catalanes.

"Quien diga que soy un facha por eso no tiene ni idea, yo lo que siempre he dicho es que soy español, y me moriré siendo español. Ni política ni nada. Es un tema que no tiene nada que ver con que puedas estar en el Celta", ha declarado Salva, quien no daba crédito a lo vivido. "Este tipo de situación no la entiende nadie, pero no queda otra cosa más que aceptarla. Una entidad o un estamento no se puede amedrentar por un pequeño grupo".

El exjugador de Racing, Málaga, Sevilla o Atlético entre otros tampoco se mostró muy contento con la decisión de Abel Resino de firmar por el club vigués pese a que le comunicaran que Salva no podía ir con él. "Respeto su decisión, pero no la comparto. Yo si estoy entrenando y mi segundo no firma, yo no firmo. Mi equipo técnico va conmigo, y se cae conmigo. Pero lo he aceptado de la manera más deportiva".

Salva ha terminado afirmando que "aunque no vaya al Celta simplemente porque un grupo no quiere que vaya para allá por mi españolidad, le deseo todo lo mejor al equipo, y me tiene para lo que quiera".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios