Menú

Liga

Ronaldo y Kaká salen al rescate del Madrid

El Deportivo pudo sentenciar en la primera mitad, pero dejó vivo a un Real Madrid que supo remontar en el segundo tiempo.

El Deportivo pudo sentenciar en la primera mitad, pero dejó vivo a un Real Madrid que supo remontar en el segundo tiempo.
Kaká celebra el tanto del empate. | EFE

El Real Madrid llegaba a Riazor con un ojo puesto en el partido de Copa del próximo martes ante el Barcelona. O los dos. Lo dejó claro Mourinho a la hora de dar a conocer el once. Dio descanso a los mejores, y puso en liza a jugadores que están lejos de su mejor momento de forma, para disgusto de los equipos que luchan por la salvación.

Y a punto estuvo de pagarlo, porque el Deportivo mereció marcharse al descanso con mucha más ventaja de la que le otorgaba el 1-0. Reaccionó a tiempo Mourinho, que dio entrada a Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo. El portugués se asoció a las mil maravillas con Kaká, y entre los dos fraguaron la victoria blanca (1-2), una victoria que deja aún más colista al conjunto gallego.

El Deportivo, muy superior en el primer tiempo

Quizá producto de los resultados de esta tarde, quizá porque se juega la vida ya en cada partido que queda, o quizá animado por el once que había puesto Mourinho en liza, lo cierto es que el Deportivo salió a por todas y sin ningún complejo ante el Real Madrid desde el primer minuto.

El entrenador portugués, pensando en la Copa, había dejado fuera a Ronaldo, Özil, y Khedira, además de no contar con Benzema, Xabi Alonso, Sergio Ramos o Varane. Eso supuso la entrada de jugadores que andan lejos de su mejor versión, como Carvalho, Marcelo, Modric o Higuaín.

Y lo aprovecharon los de Fernando Vázquez. Bueno, en cierta medida, porque si es cierto que se fueron ganando por 1-0 al descanso, no lo es menos que merecían haberse llevado una renta de dos o tres tantos a los vestuarios. Y gracias a que Diego López se tragó el disparo lejano de Riki a la media hora de juego. Porque el recital en ataque de Bruno Gama y Pizzi no se tradujo en goles.

Espoleado porque a pesar de la deplorable imagen que había mostrado en los primeros 45 minutos el resultado era sólo de 1-0, el Real Madrid salió más enchufado al segundo tiempo. Pero el dominio no conllevaba ocasiones. Hacía falta algo más. Estaba claro. En el minuto 57 entró Cristiano Ronaldo, y todo cambió.

El portugués encontró en Kaká -sin duda la mejor noticia blanca de esta tarde, dejando claro a Mourinho que puede contar con él para ir a la guerra- a su mejor socio, y ahí comenzó la pesadilla del Deportivo. El brasileño fue, de hecho, el autor del tanto del empate, tras un buen control en la frontal y un mejo disparo con la derecha.

Tuvo hasta tres ocasiones consecutivas Cristiano Ronaldo en el tramo final del encuentro para darle la vuelta al marcador, pero tuvo que ser tras una magistral asistencia de Kaká cuando el portugués se quedó solo ante Aranzubia y, en lugar de disparar, se la dio atrás a Higuaín para que marcara el 1-2.

Ya no había tiempo para la reacción gallega. El Depor vio cómo se le escapaba una victoria que podría haber certificado en el primer tiempo por culpa del de siempre, del hombre del que dependen todos los éxitos del Real Madrid, y por el que pasarán las opciones de Mourinho en los próximos compromisos. Es Cristiano Ronaldo, el que nunca falla.

Ficha Técnica:

Deportivo, 1: Aranzubia; Sílvio (Álex Bergantiños, m.25), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, m.58), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, m.74)
Real Madrid, 2: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, m.57); Essien (Özil, m.57), Modric (Cristiano Ronaldo, m.57); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.
 
Goles: 1-0, m.34: Riki; 1-1, m.72: Kaká; 1-2, m.87: Higuaín
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Expulsó por doble amarilla, en la misma acción, a Di María (m.91). Además, mostró amarilla a Carvalho (m.17), Marcelo (m.54) y Callejón (m.66), por parte del Real Madrid; y a Pizzi (m.39), Abel Aguilar (m.63) y Ayoze m.71), por parte del Deportivo
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores

Temas

0
comentarios