Menú

Liga

El Betis se agarra a Europa con un triunfo ante Osasuna

El equipo de Pepe Mel iguala al Málaga con 43 puntos, aunque se sitúa quinto al tener perdido el goal-average.

El equipo de Pepe Mel iguala al Málaga con 43 puntos, aunque se sitúa quinto al tener perdido el goal-average.
Rubén Castro es felicitado por su gol a Osasuna. | EFE

El Real Betis se impuso a Osasuna (2-1) gracias a los goles de Jorge Molina y Rubén Castro en el partido que ha abierto la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, y se coloca quinto clasificado con 43 puntos, los mismos que un Málaga que este sábado visita al Valladolid.

El conjunto de Pepe Mel, que acumula tres semanas sin conocer la derrota, comenzó de la mejor manera con un tanto poco después del cuarto de hora. Jorge Molina, con un testarazo soberbio, obviaba el encharcado césped del Villamarín y encarriló el triunfo. Un gran centro de Campbell, desde el costado derecho, lo llevó Molina al fondo de las mallas. Era la solución más lógica, anotar por el aire cuando el suelo lo impide. 

Sin embargo, el 1-0 no apagó a los de Mendilibar, que buscaron el empate en varias ocasiones antes del descanso. Adrián las desbarató todas y Beñat, en la portería contraria, respondió a los disparos rojillos, aunque también sin suerte. Fue entonces cuando el equipo andaluz entendió que podía bajar un pistón y sumar, de igual manera, los tres puntos.

Esa misma tónica se mantuvo durante el comienzo de la segunda mitad, pero Osasuna terminó por adueñarse del esférico y ganar la espalda a la defensa verdiblanca. Surgió la figura de Francisco Andrés Gato Silva para igualar la contienda. El chileno enganchó a la perfección un centro medido de Cejudo a quince minutos del final. Mendilibar acertó de pleno con los cambios, pero Rubén Castro –que ya había regresado en Anoeta– aguó la fiesta de los visitantes, cuyo punto era un tesoro. Pabón, que tuvo que ser sustituido por unas molestias, habilitó al canario que puso el segundo con absoluta tranquilidad.

De esta forma, el Betis añade argumentos a su sueño de volver a Europa por la puerta grande, mientras que Osasuna continuará una semana más fuera de los puestos de descenso. Los navarros totalizan cinco puntos de colchón sobre el Celta, antepenúltimo clasificado y que el domingo recibirá la visita del Real Madrid.


Ficha técnica

Real Betis, 2: Adrián; Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Cañas, Beñat (Pabón, m.78) (Fausto, m.83), Joel Campbell (Nono, m.59), Juan Carlos; Jorge Molina y Rubén Castro
CA Osasuna, 1: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá; Lolo, Oier (Cejudo, m.47), Silva, Armenteros, De las Cuevas (Nino, m.75); y Kike Sola (Masoud, m.46)

Goles: 
1-0, m.19: Jorge Molina; 1-1, m.74: Silva; 2-1, m.79: Rubén Castro
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Nacho (m.27), Juan Carlos (m.55), Beñat (m.62), Paulao (m.67) y Nono (m.71), del Betis; y a Oier (m.25), Damiá (m.40), Armenteros (m.51) y Arribas (m.76), de Osasuna
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín

 

Temas

0
comentarios