Menú

Liga

Obafemi Martins abandona el Levante tras pagar los tres millones de su cláusula de rescisión

El delantero nigeriano, que a partir de ahora jugará en la MLS estadounidense, abonaba tres millones de euros en la sede de la Liga de Fútbol.

0

Obafemi Martins ha puesto fin a su etapa como jugador del Levante UD después de depositar el importe correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato, de tres millones de euros, por lo que queda libre para negociar su próximo fichaje, según ha anunciado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ha confirmado posteriormente el club granota.

El nigeriano viajó a Madrid para efectuar el pago necesario para quedar libre. "El futbolista Obafemi Akinwunmi Martins ha depositado en la tarde de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol profesional, el importe correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato con el Levante Unión Deportiva", reza el comunicado de la LFP.

De esta manera, Martins abandona la disciplina del Levante, club en el que recaló el pasado mes de septiembre tras pasar por la Reggina, Inter de Milán, Newcastle, Wolfsburgo, Rubin Kazan y Birmingham. Esta temporada, el nigeriano llevaba siete goles en liga con el equipo.

Nada más hacer efectivo el pago de la cláusula, el jugador anunciaba su fichaje por el Seattle Sounders de la liga estadounidense (MLS), que dio comienzo la semana pasada, después de varias semanas en las que había mostrado su deseo de abandonar el club valenciano.

"Finalmente puedo anunciar que acabo de firmar con el Seattle Sounders. Es un gran salto en mi carrera. Es un gran reto, pero estoy preparado", afirmaba el delantero nigeriano en su cuenta oficial de Twitter"Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y a los aficionados de Seattle, mi nueva familia", añadía.

Este lunes, el delantero se sometía a distintas pruebas médicas para evaluar los problemas estomacales que padece y que le hicieron estar ausente de la convocatoria de Juan Ignacio Martínez en el encuentro de este domingo frente al Getafe en el Ciudad de Valencia (0-0).

0
comentarios

Servicios