Menú

Liga

La lesión de Adriano aumenta los problemas en la defensa del Barcelona

El defensa, que se produjo una rotura en el bíceps femoral ante el Rayo, estará entre cuatro y seis semanas de baja.

El defensa, que se produjo una rotura en el bíceps femoral ante el Rayo, estará entre cuatro y seis semanas de baja.

La última lesión de Carles Puyol, asociada a una operación en la rodilla derecha, y la nueva recaída del brasileño Adriano Correia, que estará al menos un mes de baja tras lesionarse a los 20 minutos del partido que el Barcelona ganó al Rayo Vallecano en el Camp Nou (3-1), vuelven a dejar en cuadro la defensa culé. Una situación con la que el club azulgrana lleva malviviendo desde que arrancó el campeonato de Liga. Casi todos los defensas del Barça saben lo que es lesionarse desde que empezó la temporada. 

Aunque el equipo cuenta con dos mimbres que apuntan maneras, como son los jóvenes Martín Montoya y Marc Bartra, Tito Vilanova y luego Jordi Roura han prefiero apostar exclusivamente por el resto de defensas: además de los citados Puyol y Adriano, también figuran Dani Alves, Piqué y Jordi Alba. Eric Abidal, el octavo defensa en nómina, aún sigue sin tener el alta deportiva tras el trasplante de hígado al que fue sometido hace ya casi un año.

Pero fue aún más grave la situación vivida en el arranque del campeonato, cuando Vilanova tuvo que hacer encaje de bolillos para sacar a una defensa competitiva. Fue hace justo una vuelta del campeonato, cuando el Barça visitó Vallecas para medirse al Rayo. Entonces el técnico gerundense sufría las bajas de Alves, Puyol y Abidal, lesionados, y Mascherano, sancionado. Así, la defensa que saltó al campo de Vallecas fue la formada por Montoya, Adriano, Alex Song y Alba. Y al Barça no le fue nada mal porque arrolló al equipo de Paco Jémez por un contundente 0-5.

Ahora, 19 jornadas después, el panorama no es mucho mejor: Abidal sigue sin aparecer, Puyol y Adriano tienen para mes y medio, y, de cara a la Champions, Mascherano está apercibido de sanción y se perdería la vuelta ante el París Saint-Germain en el Camp Nou si ve una tarjeta amarilla en la ida en el Parque de los Príncipes.

Ante esta situación, y a pesar de que el próximo fin de semana no habrá Liga porque las selecciones nacionales acaparan todo el protagonismo, el Barça volverá a la competición contra el Celta dentro de dos fines de semana sin Puyol ni Adriano y con el alma en vilo ante el virus FIFA, rezando para que ninguno de sus internacionales se lesione. Montoya y Bartra, además de Song, deberían tener algo de protagonismo en el próximo encuentro en Balaídos, sobre todo porque será el anterior a la visita a París.

En la sesión de este lunes únicamente han participado tres futbolistas del primer equipo: Jonathan Dos Santos, Abidal y Pinto, aunque el meta gaditano se ha ejercitado en el gimnasio. Esta semana los jugadores que se han quedado en Barcelona se entrenarán hasta el jueves y después tendrán cuatro días de fiesta. Además de los tres jugadores del primer equipo mencionados, este lunes también han participado otros futbolistas del filial como Sergi Gómez, Oier Olazábal, Miguel Bañuz, Sergio Araujo, Ivan Balliu, Javier Espinsa, Joan Román y Kiko Femenía.

Temas

0
comentarios