Menú

Liga

Atlético y Valencia firman un empate que no deja contento a nadie

Jonas adelantó muy pronto a los chés, pero Falcao empató un minuto después, en un partido marcado por las grandes actuaciones de Courtois y Alves.

0
Jonas adelantó muy pronto a los chés, pero Falcao empató un minuto después, en un partido marcado por las grandes actuaciones de Courtois y Alves.
Piatti se lleva la camiseta a la cara ante Filipe Luis, tendido en el césped. | Cordon Press

Empate en el Calderón (1-1) que al final ha acabado resultando insulso, poco gratificante para dos equipos, Atlético de Madrid y Valencia, que al final les sabe a poco el punto sumado: a los rojiblancos porque no logran asaltar la segunda plaza y a los levantinos porque aún siguen sin meterse en puestos de Champions.

Y eso que el inicio no pudo resultar más trepidante, con dos goles en los primeros cinco minutos. Bajo un intenso diluvio, golpeó primero el Valencia, que acudía a la capital de España con la baja de Roberto Soldado. Fue a los cuatro minutos, cuando Joao Pereira puso un balón al corazón del área y Jonas, aprovechando la desidia de Miranda en defensa, lo empujó al fondo de la red. Pero la alegría le duró poco a los de Ernesto Valverde porque el Atlético empataba sólo unos segundos después. Arda Turan, el futbolista con más calidad de la plantilla, sirvió un medido centro al segundo palo, donde apareció Falcao para conectar un gran remate y batir a Diego Alves. De nuevo, vuelta a empezar.

Pero no se descompuso el Valencia, que pasó a controlar la pelota y a ponerle pausa al partido tras el inicio frenético. Pero sin duda lo peor para el Atlético fue la lesión de Arda Turan, antes de alcanzarse la media hora. El turco sufrió un esguince en el tobillo derecho y tuvo que dejar su puesto a Raúl García.

Fue antes de que los chés empezaran a asedir realmente la portería rival, aunque se toparon con un inspiradísimo Courtois, que salvó los muebles a los suyos en más de una ocasión. El Atlético estaba entregado ante un rival que buscaba el gol de la victoria que le permitiera igualar en la cuarta plaza con la Real Sociedad, que venía de empatar en Cornellá. Aún así, también gozó de una clara ocasión justo antes del descanso con un lanzamiento de falta de Gabi desviado por Diego Alves.

Tras el paso por vestuarios, el inicio de la segunda mitad resultó bastante trabado, con demasiadas interrupciones en el juego. Pero pronto adelantó líneas el Atlético y empezó a buscar la portería rival. Pero, al igual que le ocurrió a su oponente en el primer tiempo, los rojiblancos se toparon con las soberbias paradas del guardameta, en este caso Alves. Como en una buena mano que metió el meta brasileño para desviar el cabezazo de Godín o en una salida a tiempo ante su paisano Diego Costa para desbaratar una clara ocasión.

El peligroso jugador brasileño del Atlético empezaba a aparecer a la hora de partido, poniendo en jaque a Joao Pereira y Ricardo Costa con sus internadas por la banda izquierda, pero le faltaba acierto en los últimos metros.

Para entonces ya había reaccionado Valverde metiendo en el campo a Cissokho y Canales, éste por un Éver Banega que fue de más a menos, en línea con lo que le pasó a su equipo. Poco más se vio de ahí al final en el Calderón. Trataron de apretar los dos conjuntos, pero sin demasiada convicción, y acabaron firmando un empate que les sabe a muy poco, especialmente a un Atlético que, después del tropiezo del Real Madrid en Zaragoza (1-1), sigue sin poder recuperar la segunda plaza.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Arda Turan (Raúl García, m.26); Diego Costa y Falcao
Valencia, 1: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa; Piatti (Jonathan Viera, m.83), Banega (Canales, m.66), Jonas; y Valdez (Cissokho, m.64)

Goles: 0-1, m.4: Jonas; 1-1, m.5: Falcao
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a
Parejo (m. 41), Piatti (m.52) y Joao Pereira (m.74), del Valencia; y a Raúl García (m.63), Koke (m.79) y Filipe Luis (m.92), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 38.000 espectadores
. Noche lluviosa en Madrid

0
comentarios

Servicios