Menú

Liga

El Villarreal golea al Mirandés y el Recreativo supera al Barça B

El Alcorcón ha empatado contra el Murcia, mientras que el Girona ha caído en su visita a Soria.

El Alcorcón no ha podido pasar del empate (1-1) contra el Murcia en la Nueva Condomina este domingo, en uno de los partidos correspondientes a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, en el que ambos equipos lo intentaron todo para llevarse los tres puntos pero no tuvieron la suficiente efectividad. Además, el Girona cayó (2-1) en casa del Numancia y el Villarreal remontó su encuentro ante el Mirandés (1-5) en el estadio municipal de Anduva.

Ante un estadio semivacío, los de Rafael Berges salieron a defender la segunda plaza. Dominaron la posesión durante gran parte del encuentro, aunque no el marcador, ya que los locales se adelantaron gracias a Saúl Berjón. El ex del Alcorcón vio a Manu Fernández adelantado y lo batió con una vaselina. Antes del descanso, los madrileños pusieron tablas por medio de Juli. Un despiste en la zaga grana provocó que el centrocampista se sacara un remate casi sin ángulo.

Ya en la segunda mitad, el partido se podría haber decantado por cualquiera de los dos equipos. Ambos tuvieron ocasiones muy claras, pero ninguno supo concretar. Cuando faltaba poco tiempo de juego, el colegiado pitó penalti dudoso a favor del Alcorcón, Juli fue el encargado de disparar, pero Javi Jiménez lo despejó sin problemas. Durante el descuento, los madrileños asediaron sin suerte la portería murciana. De esta forma, tanto Murcia como Alcorcón conservan sus posiciones.

Problemas del Girona a balón parado

Además, el Numancia venció al Girona (2-1) en el estadio Los Pajaritos. Los de Pablo Machín se lo pusieron muy complicado a los catalanes al adelantarse en el minuto 3 de partido. Un saque de esquina cabeceado por Nagore acabó entrando ante la pasividad defensiva del Girona. Los catalanes salieron con la lección aprendida, tras el descanso, y, pronto, empataron el encuentro. Centro de José Martínez, que parecía no tener peligro, el portero soriano se confió y la pelota acabó entrando.

Poco después, los locales se quedaron con diez, tras la expulsión de Jaio por doble amarilla. Aún así, el Numancia tuvo ocasiones y no las desaprovechó. Otro córner pilló a Dani Mallo en una mala salida y permitió el cabezazo de Regalón. Los de Juan Francisco la tuvieron, casi en el descuento, para poner tablas en el marcador. Así, el Numancia se afianza en mitad de la tabla, mientras el Girona podría haber aprovechado el empate del Alcorcón para hacerse con el segundo puesto.

En otro de los partidos, el Villarreal goleó (1-5) al Mirandés en Anduva. Los locales se hicieron con el dominio del partido durante los primeros minutos. Sin embargo, una contra de los de Carlos Pouso pilló despistada a la defensa del Villarreal y Muneta lo aprovechó para abrir el marcador. Poco le duró la alegría, ya que el submarino amarillo despertó, sabiendo lo que supondrían esos puntos y armó la remontada. Centro de Mario al primer palo y César Caneda la coló en propia puerta.

Dos minutos después, Cani resolvió una gran jugada de ataque con un remate que Goitia no pudo repeler. Y, ya en la segunda parte, Perbet sólo tuvo que empujar a la red un pase de su compañero Gerard Moreno. El cuarto, fue una contra de Jonathan Pereira que resolvió con caño incluido sobre el portero contrario. Y Perbet cerró el marcador con un zurdazo a la red, mientras se caía. Ambos equipos mantienen la plaza. El Villarreal, quinto y los de Miranda de Ebro, a las puertas del descenso.

Por otro lado, el Barcelona B perdió (2-0) frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Los de Sergi Barjuán se adelantaron muy pronto. El máximo goleador del Recre, Chuli, se encargó de ello. Recibió en el área, ajustó el balón al palo con la zurda y Masip no pudo llegar. El filial azulgrana lo intentó todo pero sin éxito. Berrocal cabeceó un pase de Montoro e hizo el segundo para su equipo. Así, el Barcelona sigue con su mala racha y acumula su tercera derrota consecutiva. Por su parte, los onubenses se afianzan en mitad de la tabla.

Temas

0
comentarios