Menú

Liga

El Real Madrid remonta y le planta una manita al Levante

Los goles de Higuaín, Kaká, Cristiano y el doblete de Özil hicieron justicia al dominio blanco visto sobre el campo.

Los goles de Higuaín, Kaká, Cristiano y el doblete de Özil hicieron justicia al dominio blanco visto sobre el campo.

El Real Madrid ha plantado una manita a un Levante (5-1) que se adelantó en el marcador pero que fue notablemente inferior a los blancos. Mourinho apostó por un once alternativo que funcionó muy bien en el centro del campo con el doble pivote formado por Xabi Alonso y Luka Modric. A este tándem prodigioso se unió Kaká, que dejó sobre el campo grandes gestos de calidad.

El Madrid saltó al campo con un equipo en el que tuvieron lugar Callejón, Pepe o Marcelo. Con vistas al partido del próximo martes en Estambul, el técnico portugués reservó a Cristiano y solucionó el gran debate sobre Higuaín o Benzema apostando por los dos.

Los de Mourinho desplegaron un juego de toque que se trasformó en numerosos disparos a puerta desde los primeros minutos. Marcelo dio signos de recuperación y se unió a la iniciativa ofensiva merengue. Eso sí, muchos acercamientos pero ninguno efectivo.

Pero cuando al Levante le duraba un suspiro el balón, saltó la sorpresa en el Bernabeú. A la media hora de encuentro, el equipo de Juan Ignacio Martínez robó el balón en su área e inició un rapidísimo contraataque que pilló al Madrid sin sus laterales. Míchel estuvo muy rápido tras el pase de Pedro Ríos y se plantó frente a Diego López adelantando a los suyos. Pepe llegó a darle el último toque al balón para que entrase en la portería.

Faltaba atino

El Madrid lo estaba haciendo bien pero le faltaba afinar la puntería. Y no tardó demasiado en hacerlo. Higuaín puso el empate en el luminoso con un golazo de media chilena que colocó en la escuadra tras una asistencia milimetrada de Xabi Alonso.

Sólo dos minutos duraron las tablas en el Bernabeú, lo que tardó en aparecer Kaká y centrar al área. Este disparo fue frenado por Lell con la mano y Clos Gómez señaló penalti. El propio brasileño trasformó la pena máxima.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada a Cristiano y sentó a Callejón, poco participativo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el portugués junto a Benzema e Higuaín el Real Madrid se desató, amplió el juego a las bandas y comenzó un festival de llegadas y ocasiones que doblegó a los granotas.

En el 85 de juego, el Pipita fue generoso con Cristiano y le plantó un balón que enganchó de primeras, con la derecha, imparable para Munúa.

Y repitiendo gesto, el portugués regaló un pase a Mesut Özil para enmarcar. La jugada la comenzó Di María, que se sacó de la chistera un pase entre líneas que cazó Cristiano y combinó con el alemán para que marcase a placer con la portería vacía. Al filo del descuento, Özil firmó el doblete.

A pesar del resultado, Munúa fue el jugador más relevante del Levante puesto que evitó que el viaje de vuelta a Valencia fuera aún más duro.


Ficha técnica

Real Madrid, 5: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Callejón (Cristiano Ronaldo, m.46), Kaká (Di María, m.57), Benzema (Özil, m.77); e Higuaín
Levante, 1: Munúa; Lell, Ballesteros, Vyntra, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos (Valdo, m.69), Míchel (Barkero, m.77); Rubén y Acquafresca (El Zhar, m.69).

Goles: 0-1, m.31: Míchel. 1-1, m.36: Higuaín. 2-1, m.39: Kaká de penalti. 3-1, m.85: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.87: Özil. 5-1, m.90: Özil
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (60), por el Real Madrid
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 64.000 espectadores. Hizo el saque de honor el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon

Temas

0
comentarios