Menú

Liga

Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas se reivindican humillando al Mallorca

Entre los dos futbolistas lograron los cinco tantos con los que el Barcelona goleó a un Mallorca que termina la jornada colista.

Entre los dos futbolistas lograron los cinco tantos con los que el Barcelona goleó a un Mallorca que termina la jornada colista.
Fàbregas celebra uno de los tres tantos logrados ante el Mallorca. | EFE

Eran los dos jugadores más cuestionados del Barcelona en las últimas fechas. Incluso se habían instalado los pitos en el Camp Nou cuando uno de los dos recibía la pelota. Para preocupación de Vilanova, que veía cómo dos de sus delanteros se iban desdibujando. Pero esta noche Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez decidieron regresar.

Porque entre el español y el chileno, entre el chileno y el español, desfiguraron a un Mallorca que bien podría haberse quedado en la isla. Tres goles de Cesc, dos goles de Alexis, y un recital azulgrana que tuvo la guinda con el regreso de Abidal a los terrenos de juego.

Clara superioridad azulgrana

Había cierta esperanza en el Mallorca de rascar algo en el Camp Nou. Por las numerosas bajas del Barcelona, y porque los azulgrana tenían la mente puesta en el PSG, lo que obligó además a introducir varias rotaciones. Pero pronto, bien pronto, se disiparon las ilusiones.

Desde el primer minuto se vio que sólo había un equipo sobre el césped. Toque, toque y más toque con los bermellones defendiéndose como podían, presa de un asedio que dejaba ver que muy poco iba a durar esa resistencia.

Lo que quizá no se esperaba nadie era que la lata la iban a abrir entre Alexis y Fàbregas. Una pared entre ambos permitió el primer tanto, obra del jugador español; un rechazo de éste –algo más pudo hacer Aouate- terminó con el 2-0, obra del chileno. Apenas habían pasado 20 minutos.

El Mallorca hizo un atisbo de reacción, pero nada. El equipo está muy hundido –y no sólo en la tabla, donde es colista- y no da síntomas de despertar. Lo terminaron de noquear de nuevo Alexis y Cesc, y de nuevo en dos minutos; primero el catalán a pase del chileno, y un minuto después el chileno a pase del catalán.

Con ese doloroso 4-0 se llegó al descanso. Y si hubo alguna intentona de mejorar la situación por parte de Manzano en el vestuario bien pronto se vino abajo, porque antes de que se cumplieran los dos primeros minutos del segundo tiempo Cesc Fàbregas culminaba su triplete y la manita azulgrana.

El regreso de Abidal

En ese momento se terminó el partido. Ni el Barça, pensando en la Champions, quiso hacer más, ni el Mallorca, pensando en el compromiso de la jornada próxima contra el Celta, en un duelo a vida o muerte, quiso cansarse. Y los minutos transcurrieron sin mayor importancia.

Hasta que en el 70 se vivió la gran fiesta en el Camp Nou. Eric Abidal regresaba a los terrenos de juego más de 400 días después de tener que abandonar el fútbol por una dura enfermedad. Otros ni se lo hubieran planteado; pero Abi, que sufrió un trasplante de hígado, lo cumplió, y esta noche volvió a sentirse futbolista.

Con la atronadora ovación al francés se cerró un partido sin mucha más historia, pero un partido al fin y al cabo en el que el Barça no ha ganado tres puntos, sino dos futbolistas para el tramo final de la temporada. Dos futbolistas, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, que pueden resultar vitales para Tito Vilanova.

 

Ficha técnica:

Barcelona, 5: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, m.70), Bartra, Montoya; Thiago, Song, Iniesta (Jonathan dos Santos, m.51); Tello, Cesc (Deulofeu, m.65) y Alexis
Mallorca, 0: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Arizmendi, m.46), Alfaro, Tissone, Pina (Márquez, m.70); Giovani dos Santos y Tomer Hemed (Martí, m.46)

Goles: 1-0, m.19: Cesc. 2-0, m.21: Alexis. 3-0, m.37: Cesc. 4-0, m.38: Alexis; 5-0, m.46: Cesc
Árbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Alfaro (m.63) y Alexis (m.75)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 65.127 espectadores

Temas

0
comentarios