Menú

Liga

Pírrica victoria del Real Madrid ante el Betis

Marcelo, Benzema y Modric se tuvieron que retirar del campo antes de hora, y Mourinho tiene serios problemas para Dortmund.

Pírrico. Dícese de aquel triunfo obtenido con más daño para el vencedor que para el vencido. Eso es exactamente lo que le pasó esta tarde al Real Madrid. En un partido en el que había muy poco en juego, el conjunto blanco logró la victoria (3-1) pero perdió a tres futbolistas por lesión: Marcelo, Modric y Benzema.

El brasileño se tuvo que marchar al cuarto de hora, entre lágrimas y en camilla; Modric y Benzema dejaron el campo mediada la segunda parte, ya con el Madrid por delante gracias a los tantos de Özil y el propio Benzema, y justo antes de que Jorge Molina diera algo de vida al Betis transformando una pena máxima que de poco sirvió al final. En la última jugada, de nuevo Özil disipó las dudas.

Bonito espectáculo

Desde el principio se vio claro que el Betis no había llegado al Bernabéu de paseo. Soñando aún con la Champions, los de Pepe Mel saltaron al campo a morder. Y bien pronto estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, con un gol de Rubén Castro bien anulado por fuera de juego.

Poco después llegó el primer mazazo para el Madrid. Marcelo, que venía de trazar dos magníficas carreras en ataque por la banda, recordando al mejor Marcelo, se caía al suelo con grandes signos de dolor. Tuvo que ser retirado en camilla, entre lágrimas.

A partir de ahí, el partido entró en una fase de descontrol, que permitió ocasiones para ambos conjuntos. Las tuvieron, sobre todo, Cristiano Ronaldo y Pabón, cuyos remates se estrellaron con la madera. Y cuando ya parecía que se alcanzaría el descanso sin goles, Mesut Özil definió a la perfección una gran combinación con Karim Benzema.

Precisamente el francés fue el autor del segundo tanto, al poco de regresar de los vestuarios, culminando una contra magistral iniciada por Diego López, continuada por Özil, prolongada por Cristiano Ronaldo, y finalizada por Benzema. De manual.

El francés recuperaba la sonrisa, sumando un gol y una asistencia. Pero poco le iba a durar. Unos minutos después tenía que abandonar el campo por una lesión. Justo antes lo hacía también Modric, que estaba cuajando un buen encuentro en el centro del campo junto al debutante Casemiro, gran sorpresa en la alineación.

Tras esas dos lesiones el Betis aprovechó para meter una marcha más, y logró meterse en el partido cuando Jorge Molina transformó una pena máxima muy clara cometida por Nacho sobre Diego Castro. Los sevillanos se lanzaron a por el empate, y a punto estuvieron de conseguirlo en la penúltima jugada, cuando Pabón no pudo superar a Carvalho con la portería vacía.

Y en la jugada siguiente Mesut Özil de nuevo, ahora tras una gran acción de Ronaldo, que se vistió de asistente, sentenció el choque. Un choque que le da tres puntos más al Madrid en su lucha para mantener la segunda plaza, pero que deja tres jugadores que muy probablemente no podrán estar en Dortmund. Un lío para Mourinho, que ya contaba con las bajas de Essien y Arbeloa.

Ficha Técnica

Real Madrid, 3: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, m.15); Casemiro, Modric (Pepe, m.63); Callejón, Özil, Cristiano y Benzema (Higuaín, m.71)
Betis, 1: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas (Rubén Pérez, m.67), Beñat; Pabón, Nosa (Jorge Molina, m.46), Campbell (Vadillo, m.59); Rubén Castro

Goles: 1-0, m.44: Özil; 2-0, m.57: Benzema; 2-1, m.73: Jorge Molina, de penalti; 3-1, m. 90: Özil
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla al jugador del Betis Cañas (m.55) y los del Real Madrid Nacho (m.72), Higuaín (m.79) y Cristiano (m.82)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado del maratón de Boston

Temas

0
comentarios