Menú

Liga

Gabi: "El Atlético tiene 14 años de ganas de vencer el derbi ante el Madrid"

El capitán del Atlético considera que si Mourinho da descanso a varios de los habituales el sábado en el Calderón "será mucho mejor".

Libertad Digital
0

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, ha dicho que su equipo tiene "14 años de ganas" de vencer al Real Madrid, al que hace ese tiempo que no ganan, y considera que si José Mourinho da descanso a Cristiano Ronaldo y Mesut Özil "será mucho mejor" para el conjunto rojiblanco.

"El Real Madrid es un rival especial, por todo lo que conlleva jugar contra él y por todo lo que generan este tipo de partidos. Es un partido muy especial y todos tenemos muchas ganas de ganar", declaró el futbolista, que, al igual que el técnico argentino Diego Simeone, ve el choque del próximo sábado como una "oportunidad".

"Por supuesto. Hace muchísimo tiempo que no les ganamos y que no llegamos en una situación tan igualada para ponernos con los mismos puntos que ellos, para igualar el nivel, para dentro de poco jugar una final... Estamos en un nivel muy alto y tenemos que aprovechar las oportunidades. Todos soñábamos con llegar a este final de temporada igualados con el Madrid", añadió en rueda de prensa. "Está claro que nosotros vamos con un dinámica muy buena, que venimos de ganar en Sevilla y nos centramos en nuestro trabajo. Se ha hablado mucho tiempo de la manera de ganar al Madrid y ahora hay que demostrarlo. El sábado tenemos una oportunidad buena", continuó el capitán del Atlético, tras el entrenamiento en Majadahonda.

Gabi espera un Real Madrid, que "venga con los jugadores que venga, va a querer ganar el partido". "Al igual que para nosotros, para ellos la segunda plaza es importante. El resultado de ayer (4-1 ante el Borussia Dortmund) nadie lo esperaba. Ni ellos ni los que estamos afuera, pero ellos saben reponerse a eso", agregó.

Mourinho podría reservar jugadores en el derbi con la mente en la vuelta de las semifinales de la Champions frente al Borussia. "Cualquier jugador del Madrid tiene nivel para ganar un partido y para jugar este tipo de encuentros", recuerda Gabi. "Lo que está claro es que los fueras de serie, tanto Cristiano como Özil, al final de la temporada son los que más puntos te dan. Si ellos no vienen y Mourinho cree que no tienen que jugar este partido, para nosotros será mucho mejor, pero está claro que nos vamos a encontrar con un rival muy fuerte", apuntó.

El Barcelona podría proclamarse matemáticamente campeón de Liga este fin de semana. "Si son campeones de Liga este sábado es porque se lo han ganado. Entonces, vamos a pensar en nuestro partido y en nuestro objetivo, que es quedar lo más arriba posible. Y este sábado tenemos la oportunidad de adelantar un puesto", valoró.

También habló de las dos goleadas del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona (4-0) y el Real Madrid (4-1), respectivamente. "No me ha sorprendido. El fútbol alemán es muy dinámico, muy competitivo y yo por lo menos sabía que no iba a ser fácil", explicó. "Lo que está claro es que ahora no se les puede juzgar ni criticar. Yo creo que los dos equipos españoles tienen mucho más crédito de lo que hicieron en estos dos partidos, no tuvieron su día, se encontraron ante un rival muy fuerte y esperemos que tengan mucha suerte en los partidos de vuelta", ha dicho.

Por último, se mostró contento con la posible participación de Diego Costa después de que este miércoles el Comité de Competición le retirase la cartulina amarilla que vio en Sevilla. "Es un jugador muy importante, en las últimas jornadas vital, que ha sabido sacar su mejor versión. Para nosotros es una gran alegría que tengamos a todos a nuestra disposición y veremos qué decide el míster", concluyó.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation