Menú

Liga

Lendoiro: "Seguro que descendimos porque hubo acuerdos de otros equipos"

Días después de la polémica en el Levante-Deportivo, el presidente del club gallego destapa aún más la caja de los truenos.

0
Días después de la polémica en el Levante-Deportivo, el presidente del club gallego destapa aún más la caja de los truenos.

Polémicas declaraciones del presidente del Deportivo de La Coruña. Augusto César Lendoiro dice estar "seguro" de que ha habido amaños de partidos en el fútbol español en las últimas temporadas, aunque niega tajantemente que su equipo haya participado en alguno de ellos, pese al escándalo destapado recientemente en el Levante-Deportivo del pasado mes de abril (0-4).

"Que los ha habido estoy seguro. Pero no hablo de este año, sino fundamentalmente del año que nosotros descendimos. Seguro, seguro, seguro que descendimos porque ha habido acuerdos entre otros equipos para llevar a cabo resultados determinados. Todo el mundo lo sabe. ¿Qué pasa, que no hay pruebas? Puede ser, pero incluso habría que recordar a algún presidente de comunidad autónoma en esos temas, amén de otros que se van a enfrentar próximamente", aseguraba Lendoiro, que asistió a los Desayunos Deportivos de Europa Press que protagonizó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

Así, Lendoiro niega que el Deportivo tenga algo que ver con las denuncias realizadas por el levantinista José Javier Barkero, que acusó a varios de sus compañeros -Munúa, Juanfran, Ballesteros y Juanlu- de dejarse ganar por dinero. "Nosotros no tenemos que ver absolutamente nada en el asunto. No sabemos si habrá otros que puedan tener. Puede haber equipos que sean tan deportivos como el Deportivo, pero más, ninguno", subraya al respecto Lendoiro.

Preguntado por si notó "algo raro" en el partido, el dirigente dice que "lo que noté fue una sensación extraordinaria cuando a los 30 minutos habíamos marcado tres golazos". "El que haya visto el partido no puede pensar otra cosa por parte del Deportivo", insiste Lendoiro, que dice que su "club no ha participado nunca" en amaño de partidos y que pone "la mano en el fuego por los jugadores y la directiva".

El dirigente gallego, que dice estar convencido de que Javier Tebas y el sindicato de futbolistas AFE tomarán cartas en el asunto, insistía: "Todos sabemos lo que ha ocurrido durante todos estos años, los medios informativos los primeros; algunos son partidos que pueden estar muy en solfa las próximas semanas. Echando la vista atrás de lo que ha ocurrido otros años, podemos hacer un librito muy curioso. Lo que duele de verdad es que los que no hemos tenido nunca nada que ver en el asunto aparezcamos involucrados", relata.

Lendoiro, además, se he referido a la administración concursal en el club. "Llevamos mucho tiempo trabajando con los bancos, con la Liga, con la AFE... Las cosas van muy bien. Hay que dar un margen de tiempo y máxima tranquilidad a todo el mundo", indica el dirigente, reiterando que "el club no va a pasar por ningún tipo de apuro". "No hay ningún tipo de problema y saldremos de ésta como hemos salido de otras muchas", finalizaba,

0
comentarios

Servicios