Menú

Liga

El Athletic logra la calma y deja al Mallorca a un paso de Segunda

El Mallorca jugó más de una hora en inferioridad y acabó con nueve jugadores.

0
El Mallorca jugó más de una hora en inferioridad y acabó con nueve jugadores.
Los jugadores del Athletic celebran el segundo tanto del encuentro. | EFE

El Athletic Club ha logrado la tranquilidad casi definitiva para lo que resta de temporada liguera, al imponerse por 2-1 en San Mamés a un Mallorca que jugó más de una hora en inferioridad, acabó con nueve jugadores y parece que se encamina ya irremediablemente a la Liga Adelante.

Aritz Aduriz, en el minuto 7, y Fernando Llorente, en el 78, lograron los goles que dejan el camino de la permanencia ya muy trillado para el Athletic; y el mexicano Giovani dos Santos mantuvo la esperanza mallorquina con un precioso tanto de falta directa apenas dos minutos después del 2-0 bilbaíno.

Aduriz, que marcó tras un espléndido centro desde la izquierda de Jon Aurtenetxe, incluso pudo poner más distancia por medio en el marcador, pero falló un penalti en el minuto 23. Penalti inexistente que supuso la segunda amarilla a Fontàs. Una segunda amonestación a Ximo en el minuto 91, el equipo de Gregorio Manzano acabó el partido con solo nueve jugadores.

También ha caído derrotado el Deportivo de La Coruña, en su visita al Real Valladolid, con un solitario tanto de Javi Guerra nada más iniciarse el segundo período.

De este modo, los vallisoletanos certifican matemáticamente la permanencia en la Liga BBVA al alcanzar los 43 puntos, mientras que a los gallegos se les complica, y mucho, su continuidad en la máxima categoría, quedándose en puestos de descenso con 32 puntos.

Quien sí logró una victoria de oro fue Osasuna, que se aferra a la permanencia al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los hombres de José Luis Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol del central madrileño Alejandro Arribas a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque.

El conjunto navarro no solo salió victorioso de su duelo personal, sino que aprovechó los resultados negativos de sus principales rivales para apuntar a la salvación con su primera victoria y su primer gol en casa tras cuatro jornadas.

0
comentarios

Servicios