Menú

Liga

La Real mantiene el pulso 'Champions' con el Valencia

Valencianos y donostiarras se han llevado sus partidos en sus visitas a Getafe y Sevilla, y siguen en su pelea por la cuarta plaza.

La Real Sociedad, con su importante triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2) sigue el duro pulso con el Valencia por clasificarse para la Liga de Campeones y mantiene la cuarta posición en la tabla, mientras que el Sevilla pierde toda su ilusión de seguir en la pelea por volver a jugar un torneo europeo.

Otro partido en el estadio sevillista sin posibilidad para la especulación de los dos equipos, pues la Real había sido desbancada momentáneamente de su cuarta posición tras el triunfo del Valencia en Getafe, y sólo los tres puntos en el Pizjuán le devolvería a la privilegiada posición que permitirá disputar la próxima temporada la eliminatoria previa a la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.

Fue el equipo del guipuzcoano Unai Emery el que no perdonó en su segunda intentona y, en una jugada ensayada a la salida de un córner, logró el 1-0 con un remate cruzado del croata Iván Rakitic cuando corría el minuto diez. Reaccionó bien el conjunto donostiarra, con lo que pronto llegó la igualada, aunque fuera en una jugada desafortunada del Sevilla al meterse el balón Rakitic en su propia portería.

Los realistas maniataron bien a los rivales y salieron con mucha intención para buscar un segundo tanto que encontraron en las botas de Imanol Agirretxe tras un buen centro de Carlos Martínez. El equipo del francés Philippe Montanier supo perfectamente darle la vuelta al marcador en ocho minutos y después controlar la situación ante un adversario sin ideas en el centro del campo y que dejó espacios en su defensa.

El Valencia, por su parte, se lleva la victoria por 0-1 en su visita al Getafe con un solitario gol de Jeremy Mathieu, que le vale para mantenerse en la pelea por la cuarta plaza del campeonato que otorga el derecho de jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Los hombres de Ernesto Valverde siguen la estela de la Real Sociedad. No notaron la presión y se la pasaron al conjunto vasco, que deberá ganar en Sevilla este domingo si no quiere perder un puesto que vale oro.

En esta ocasión, el Valencia, como ocurre muchas veces por el Coliseum Alfonso Pérez, se vio ayudado por su afición. El primer gol del partido lo marcó su hinchada. Luego, poco antes del descanso, Jeremy Mathieu enganchó un buen zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Moyà, uno de los mejores hoy de su equipo.

En el segundo tiempo los valencianistas pudieron sentenciar en ocasiones de Soldado, Jonas o Feghouli, pero el marcador ya no se iba a mover. Tampoco iba a hacer falta.

El Granada roza la salvación

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría, siendo además uno de los equipos de los de abajo con peor calendario.

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación si este domingo el Deportivo no gana al Athletic.

Temas

0
comentarios