Menú

Liga

El Levante amarga la despedida de San Mamés

Un solitario gol de Juanlu en el minuto 91 ha dado la victoria a los granotas ante un rival que apuraba sus escasas opciones europeas.

Un solitario gol de Juanlu en el minuto 91 ha dado la victoria a los granotas ante un rival que apuraba sus escasas opciones europeas.

El Athletic perdió sobre la bocina ante el Levante gracias a un tanto de Juanlu (0-1), en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, y se despide así de San Mamés sin poder sumar la última victoria cumpliendo un total de 1.738 partidos oficiales antes del traslado al nuevo estadio la próxima temporada.

El duelo comenzó con el conjunto vasco llevando el timón del encuentro ante un rival que usaba la contra como forma de inquietar la meta de Iraizoz. A los nueve de juego, una jugada personal de Muniain terminó en un disparo de Iraola. Era el primer aviso de un Athletic más creativo y directo. Pero en la acción posterior, el susto lo puso el equipo levantinista con un potente disparo al larguero de Pedro Ríos.

Con los locales apretando el acelerador y el Levante sin bajar la guardia, el duelo se convirtió en un frenético camino de ida y vuelta. En uno de esos arreones, Acquafresca a punto estuvo de adelantar a los suyos tras una gran acción de Diop. Entre tanto alboroto, los bilbaínos encontraban en el juego eléctrico de Muniain un soplo de innovación en cada jugada de ataque.

Firmadas las tablas, la segunda mitad se antojaba un duelo vertiginoso en ambas áreas. A los cinco minutos, el senegalés Diop se topó con el palo en la primera acometida del Levante. Mientras tanto, los de Marcelo Bielsa trataban de hacer daño por las bandas pero sin encontrar rematador en el área. A pesar de la expulsión de Muniain a los 61 de juego por una patada a destiempo sobre Rodas, el Athletic no cesó en su empeño de lograr el gol.

Los últimos diez minutos fueron un ejercicio de casta y atrevimiento. Ninguno de los dos quería perder y las ocasiones se sucedieron. Aunque San José tuvo el tanto, Juanlu apareció in extremis para dar los tres puntos a los de Juan Ignacio Martínez en el 90. Al final, la balanza se decantó por el triunfo de los visitantes en un duelo que ya es historia por ser el último oficial en San Mamés.

Temas

0
comentarios