Menú

Liga

Entrenadores y futbolistas tendrán la obligación de comparecer en rueda de prensa

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional anuncia en esRadio su objetivo de mejorar el producto instaurando ruedas de prensa obligatorias.

Dieter Brandau entrevista a Javier Tebas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional anuncia en esRadio su objetivo de mejorar el producto instaurando ruedas de prensa obligatorias.
Javier Tebas, presidente de la LFP | David Alonso Rincón.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha sido entrevistado en Fútbol esRadio, donde ha explicado novedades importantes que se llevarán a cabo en el fútbol español a partir de la próxima temporada.

Una de ellas ha estado en el candelero durante esta temporada. Por ello, el objetivo de la LFP es que entrenadores y jugadores comparezcan ante los medios de una manera ya fijada. "Lo llevaremos a la Asamblea para aprobarlo", dijo. "Vamos a intentar exportar el modelo Champions de la obligatoriedad de las entrevistas de jugadores y técnicos", agregó.

El objetivo, según dijo Tebas, es "mejorar mucho el producto" pues "no es lo mismo unas buenas entrevistas antes y después del partido que cosas más descafeinadas". "Queremos mejorar el producto" y dotarlo de una "función más comunicativa", explicó el presidente de la Liga.

Preguntado sobre ir un paso más allá y permitir las entrevistas en el interior de los vestuarios tal y como ocurre en la NBA, Javier Tebas afirmó que "por mí no habría problema pero habría que ver los futbolistas". Recordó que Piqué y Ramos fueron preguntados sobre este asunto en Miami, donde la selección acudió a la final de la NBA, y dijeron que les parecía bien pero que "estaba el problema de la intimidad en el vestuario". "Todo lo que mejore el espectáculo y no viole la intimidad, soy partidario", sentenció.

Los precios de las entradas

Javier Tebas también habló de otro de los temas más comentados y polémicos en el fútbol español: el precio de las entradas. Pese a la menor asistencia quiso explicar que "hablamos de una asistencia de 9,4 millones de personas, un 2,4% menos... ya me gustaría que otros sectores hubieran caído sólo un 2,4%".

"Me consta que la mayoría de los clubes han hecho disminuciones de los abonos pues el abono marca los precios de las entradas", dijo el presidente de la LFP. Además, añadió que "no ha sido tanta la bajada de público pero sí se están bajando los precios de los abonos".

Temas

0
comentarios