Menú

Liga

Tata Martino, nuevo técnico del Barça: "No hay duda de que Messi ha influido en mi fichaje"

El técnico argentino dice que será él quien tenga que adaptarse a la forma de jugar de su nuevo equipo.

El nuevo entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación por primera vez desde que se hiciese público su fichaje por el conjunto azulgrana. Lo ha hecho en la localidad argentina de Rosario, en las instalaciones de su ya antiguo club, Newell's Old Boys.

Y el preparador rosarino, de 50 años, ha reconocido que tanto Leo Messi como su padre, Jorge, tuvieron su peso en la decisión de la directiva de ficharlo. Así, Tata Martino muestra su satisfacción por su marcha al Barça, pero destaca que aún "falta la firma del contrato".

"No tengo ninguna duda de que Jorge y Lionel (Messi) han tenido gravitación. Seguramente les han pedido opinión. Los porcentajes sobre la incidencia no los conozco", se limitaba a decir el técnico. "Sólo puedo expresar lo orgulloso que me puso la oportunidad de trabajar en el Barcelona", agregaba el Tata.

El entrenador ha anunciado que está cerrando los detalles de su viaje a Barcelona para poder dirigir a su nuevo equipo "a la mayor brevedad" posible. Admite que su fichaje por el Barça "fue un hecho inesperado" y que "me tomó por sorpresa".

"Se produjo por un hecho lamentable", señalaba el Tata en referencia a la renuncia, el pasado viernes, de Tito Vilanova al recaer nuevamente de su enfermedad, "pero estoy muy agradecido por que la gente de Barcelona se haya fijado en mí. Tenemos los deseos de que las cosas salgan lo mejor posible".

El extécnico Newell's Old Boys dice que fichar por el Barça "es una situación que cualquier entrenador desea" y confiesa que espera estar "a la altura de las circunstancias". "El desafío es insertarme en un club de semejante magnitud, poder hacerlo de la mejor manera. Ser protagonista en cada una de las competiciones que toque jugar", insistía.

También se ha referido el Tata a forma de jugar que tendrá el Barça con él a sus órdenes, afirmando que "hay una institución con una forma de desarrollo futbolístico desde hace tiempo y somos nosotros los que vamos a adaptarnos a ese mundo".

Fueron las palabras de un Martino que, según la prensa argentina, viajará en las próximas horas a España acompañado de su ayudante, Jorge Pautasso, y del preparador físico Elvio Paolorosso, con quien trabaja desde hace 14 años.

Temas

0
comentarios