Menú

Liga

Iker Casillas: "Mi idea es volver a reencontrarme conmigo mismo"

El capitán del Real Madrid ha reconocido ante los medios que necesita recuperar la ilusión, tras la pasada temporada.

LD / EFE
27

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que esta temporada tiene "la idea" de volver a reencontarse consigo "mismo", tras la pasada campaña en la que perdió la titularidad en favor de Diego López, tras una lesión.

"Me encantaría volver a ser titular. Trabajo y compito para ello, aunque mis compañeros dirán lo mismo. Todos partimos de cero, pero tengo mucha más ilusión que antes por volver a estar ahí. Hay una alta competencia, pero voy a trabajar, pelear y luchar, como en toda mi vida, con la idea de volver a reencontrarme conmigo mismo. Volver a entrenar, competir, luchar, ilusionarme y estar feliz como ahora mismo. Luego decide el entrenador", ha afirmado Casillas en rueda de prensa en la concentración del equipo en Los Ángeles.

El madrileño explicó que conoció a Carlo Ancelotti hace 15 días en Madrid y charló con él apenas unos minutos, suficientes para tener claro que se trata de "una persona ganadora". "Es una nueva ilusión y un nuevo reto. Este club tiene necesidad de victorias y títulos y hay que ponerse a ello. Después de una temporada pasada en la que estuvimos al borde de conseguir títulos, ahora mismo lo que más ganas tenemos es de empezar ilusionados y conseguir los objetivos", ha indicado.

El cancerbero de 32 años reconoció que aún es pronto para buscar diferencias o similitudes con el anterior entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ya que sólo ah completado un entrenamiento con Ancelotti. "No es cuestión de mirar hacia atrás a la anterior temporada. Hay que agradecer siempre la participación de Mourinho con el Real Madrid y ahora a pensar en un reto nuevo", manifestó el guardameta, quien no considera que parta como favorito para ser titular respecto a su compañero Diego López.

"No parto de ninguna manera, sino con ilusión y ganas de competir. Eso es lo bonito y lo bueno para un jugador. La competencia es sana. Todos mis compañeros son grandísimos porteros y lo han demostrado. Diego estuvo sensacional el año pasado. Hay que convivir con esa competencia. Tenemos dos o tres jugadores por demarcación y eso es positivo. Estoy a disposición del entrenador cuando lo estime oportuno", ha afirmado.

De la confección de la plantilla actual, Casillas la califica como "francamente excelente" y ha destacado la renovación que ha visto el equipo con jugadores jóvenes que han destacado en otros equipos, como Isco o Illarramendi. "Es bueno para el equipo rejuvenecerse. Entre los nuevos y los que estaban veo una gran mezcla. Ojalá con esa madurez optemos a todos los títulos posibles y podamos conseguir esa Copa de Europa que el madridismo quiere", ha declarado.

Asimismo calificó al pretendido Gareth Bale como "uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa", aunque no quiso a entrar a valorar las cifras que rodean a la posible operación. "Todas las operaciones son polémicas para bien o para mal, pero es un jugador muy determinante y muy bueno. Es el club el que se va a encargar de intentar mejorar una plantilla positiva a día de hoy. Queda verano y seguramente podrá haber alguna incorporación", ha sotenido Casillas.

Recomendado

Lo más popular

  1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
  2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
  3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
  4. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
  5. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
0
comentarios

Servicios