Menú

Liga

Soldado: "Perdí la confianza en el proyecto del Valencia"

El delantero ha acusado al presidente del club, Amadeo Salvo, de mentir y hacerle perder la ilusión en el proyecto del club.

0

El delantero Roberto Soldado ha asegurado que su decisión de abandonar el Valencia se ha debido a que no cree que el proyecto de Amadeo Salvo, al que ha acusado de "decir muchas mentiras".

Soldado, que ha sido ha sido traspasado por el Valencia al Tottenham Hostpur inglés por 30 millones de euros a petición propia, se ha manifestado en estos términos en rueda de prensa en el aeropuerto de Valencia, en Manises, antes de partir a Londres para cerrar su pase al club londinense.

"No creo en el proyecto. Desde la primera vez que hablé con el presidente -Amadeo Salvo- tuve claro que me quería ir. Por culpa de él los medios han dicho muchas mentiras sobre mí y sobre mis agentes, que son como mi familia. Lo repito: decidí marcharme en el momento en que perdí la confianza en este proyecto", ha asegurado el atacante valenciano.

"El presidente me ha mentido a mí personalmente. Me hizo perder la ilusión. Creo que se podría haber hecho mejor, pero han faltado muchas veces a la verdad. No benefician en nada a este proyecto. No creo en sus formas y espero equivocarme. Ojalá marque una buena época y sea el presidente con más título para el club", ha añadido.

Roberto Soldado ha añadido que en ningún momento ha visto estabilidad en el club y que la oferta recibida del Tottenham era "la mejor para mí y mi familia" y que aunque la operación ha sido "satisfactoria" para todas las partes hubiera preferido "otras formas y más sinceridad", ha insistido.

Soldado ha asegurado que es "un valencianista más" y que espera equivocarse en su poca confianza hacia el actual proyecto del Valencia para esta temporada porque le desea "lo mejor" a sus ya excompañeros y al club de su tierra.

También ha pedido perdón a la afición del Valencia porque llegó con el equipo en la Liga de Campeones y lo deja fuera de esta competición, lo que supone una "espina clavada" para él, y que cuando dijo que quería cumplir su contrato "siempre fue verdad" pero que se ha encontrado "una piedra en el camino" que no ha podido salvar y que ha motivado su marcha.

Asimismo, ha querido agradecer al Valencia los tres años que ha pasado en la entidad, que ha calificado de "inolvidables" y de los que ha asegurado que han marcado su carrera deportiva. Sobre el posible traspaso al Real Madrid de Gareth Bale, estrella de su nuevo club, Soldado ha expresado su deseo de poder jugar a su lado, ya que cree que el club londinense está haciendo un "gran esfuerzo" para que se quede. "Es un gran jugador y ya se están viendo las dificultades que está poniendo el Tottenham para retenerlo y por supuesto que quiero que se quede", ha asegurado Soldado.

0
comentarios