Menú

Liga

El Barcelona aplasta al Levante en la primera jornada de Liga

El conjunto azulgrana pasó por encima de su rival en el debut de Martino y Neymar en la Liga.

El conjunto azulgrana pasó por encima de su rival en el debut de Martino y Neymar en la Liga.
Piqué, Alves y Messi celebran uno de los goles ante el Levante. | EFE

No pudo comenzar mejor su andadura en la Liga el FC Barcelona y decidió regalar una goleada (7-0) ante el Levante para abrir el campeonato y, de paso, lanzar un mensaje a sus rivales con una aplastante victoria en el debut del Tata Martino en la Liga.

El conjunto azulgrana se dio un homenaje a costa de un débil Levante, que en ningún momento generó sensación de peligro, mermado por las bajas y la depresión por la marcha de Iborra al Sevilla. Agresividad en la recuperación del balón, salidas rápidas y presión dejaron claro que la plantilla azulgrana ha asimilado los objetivos que planteó el Tata Martino, cuando aterrizó en el Camp Nou. El argentino decidió prescindir de Neymar e Iniesta, que se quedaron en el banquilo, y apostó por Cesc, Alexis y Pedro para escoltar a Messi en el ataque.

Habían transcurrido dos minutos y las rápidas combinaciones entre los atacantes azulgranas llevaron el balón a la internada de Cesc en el área levantinista. El catalán solo tuvo que ceder el balón a Alexis para que marcase a placer. La velocidad entre los jugadores locales no dejaba respirar a su rival que, cuando tenía el balón, no lo podía mantener ante la insistente presión barcelonista. En este nuevo Barça, Messi también se suma a la presión.

Fue cuestión de tiempo que las ocasiones del Barcelona se agolpasen en el área del Levante y los goles fueron goteando sobre la portería de Navas. De nuevo, el juego al primer toque terminó en el punto de penalti de los levantinos con la asistencia de Pedro para que Messi marcase su primer gol en Liga. A la media hora de partido, el huracán ya había arrasado a los visitantes. Dani Alves, Pedro y de nuevo Messi, al transformar un claro penalti, pusieron el 5-0 en el marcador, a la espera de noticias de un Levante que no respondía. Las facilidades animaban a los barcelonistas a sumarse al ataque y Xavi fue esta vez el que recibió el balón dentro del área para batir en semifallo a Navas. Solo habían transcurrido 45 minutos y el Barça ya tenía un set de ventaja (6-0).

Joaquín Caparrós buscó la reacción de su equipo, con muchos de sus fichajes en Valencia, y en la segunda parte se pudo ver un Levante más agresivo pero inoperante en ataque. Martino aprovechó la segunda parte para dar entrada a Neymar y dio descanso a Messi. El partido se relajó y el público del Camp Nou se centró en ver algunos destellos del brasileño, antes de que Pedro marcase el séptimo, en una desafortunada jugada en la que Héctor Rodas tocó el balón para sacar una falta y el árbitro dio por bueno el saque. El Barcelona levantó el pié del acelerador y dejó claro el mensaje que envía a sus rivales con una primera parte para enmarcar.

Ficha técnica

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Cesc, Xavi, Alexis Sánchez (Neymar, min.64), Messi (Iniesta, min.71) y Pedro (Tello, min.76).

Levante: Navas; Pedro López, David Navarro, Rodas, Juanfran, Sergio Pinto (El Adou, min.46), Simao (Pallardó, min.46), El Zhar (Ivanschizt, min.64), Rubén, Xumetra y Barral.

Goles: 1-0, min.3: Alexis Sánchez, 2-0, min.12: Messi. 3-0, min.24: Dani Alves. 4-0, min.26: Pedro. 5-0, min.42: Messi (p). 6-0, min.45: Xavi. 7-0, min.72: Pedro.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a El Adoua (min.49), Rodas (min.68) y Neymar (min.88).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 73.812 espectadores.

Temas

0
comentarios