Menú

Liga

Raúl: "No me despedí del Real Madrid como me hubiera gustado"

El excapitán vivirá un partido "muy especial" en el regreso al Santiago Bernabéu, en el que tendrá la oportunidad de poder despedirse de la afición.

Raúl González Blanco ha vuelto a su casa, el Real Madrid, tres años después de su marcha para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu con el Al Sadd y lo hace para vivir "un partido muy especial", después de no haberse podido despedir como le "hubiera gustado".

rnrn

Emilio Butragueño dio la bienvenida al madrileño señalándole como "un ejemplo para los jóvenes y en el que deberían fijarse las nuevas generaciones, que personifica los mejores valores del Real Madrid" agrego que "será una noche mágica"

rnrn

Raúl no ocultó que será un día de sensaciones "difíciles de olvidar". "Es un poco raro la verdad. Es un equipo catarí que tiene un nivel inferior pero vengo con la ilusión de volver a vestirme la camiseta del Madrid al que tanto defendí con mucho orgullo. Hace tres años, no pude despedirme de la gente como me hubiese gustado y mañana es un día especial. Me ha emocionado que hubiese gente en el aeropuerto, en el hotel, que las entradas estuviesen casi todas vendidas. El Madrid me dio todo y el Bernabéu y su afición. Va a ser un día de fiesta y habrá que esperar a mañana para ver cómo reacciono", afirmó en rueda de prensa.

rnrn

El excapitán madridista se refirió a la situación del actual capitán, Iker Casillas, y destacó que ve al portero "muy bien" porque "es un gran profesional y lo ha demostrado". "Va a seguir trabajando fuerte y duro con ganas de seguir ayudando a su equipo y a la Selección. Casillas es un gran profesional y todo el mundo sabe lo que ha dado a este club. El Madrid está empezando un nuevo proyecto y hay que remar todos en la misma dirección. Casillas lo está haciendo y luego hay un entrenador que toma las decisiones. Él va a seguir trabajando y va a tener sus oportunidades", añadió.

rnrn

El actual jugador del Al Sadd se mostró "agradecido" a la afición y señaló que no les puede "pedir nada" porque "en todo caso" el que les debe "algo" es él. Además, adimitió que no se arrepiente "de nada de lo que ha sucedido en los últimos años" y que "por diversas circunstancias" no se pudo dar su regreso al Santiago Bernabéu para despedirse de la afición madridista. "En el momento que tomé la decisión de marcharme, pensé que mi etapa aquí se había terminado. Cambiar de ambiente, de ciudad, de club me hizo recuperar esa ilusión que no tenía aquí. Me hizo disfrutar del fútbol, sentirme liberado", recalcó.

rnrn

"He visto la residencia de Valdebebas y me he emocionado. Podía haber estado hace diez, quince o veinticinco años cuando estaba Emilio. Es una instalación fantástica, el Madrid va progresando. Se respira más fútbol y poder entrenar, competir y descansar allí es un gran avance.", comentó.

rnrn

¿Futuro en el Real Madrid?

rnrn

El exjugador madridista también respondió a las preguntas sobre su futuro y no descartó volver al conjunto blanco para edesempeñar otras funciones, aunque es algo que ve a largo plazo. "Me siento jugador y me encuentro bien. Tomaré la decisión que crea más conveniente, venir al Madrid siempre está en mi cabeza. Cuando crea que pueda aportar algo al club, estaré encantado de volver. Pero para eso se necesita una transición y un aprendizaje para saber si estoy capacitado para hacer algo en lo que pueda ayudar", dijo.

rnrn

En cuanto a otros temas de la actualidad del Real Madrid, Raúl considera que el el club "deben hacer lo posible" para que Cristiano Ronaldo termine su carrera en el equipo. Para el delantero, el portugués ha sido "la mejor inversión" de los últimos años de la entidad y resaltó que "tiene mucha hambre y no se cansa nunca de ganar".

rnrn

Sobre el posible fichaje de Gareth Bale, Raúl afirmó que "después de Cristiano Ronaldo y Messi, es el futbolista que viene con más empuje". "Es un jugador desequilibrante. El Madrid parece que hará un esfuerzo grande por él. Si es así, estará encantado todo el mundo", conluyó.

rn

Temas

0
comentarios