Menú

Liga

El Barcelona se lleva un excesivo premio de Málaga

El Málaga estuvo muy fuerte en defensa y se mostró peleón hasta el final, cuando pudo empatar gracias a un disparo de Fabrice.

El Málaga estuvo muy fuerte en defensa y se mostró peleón hasta el final, cuando pudo empatar gracias a un disparo de Fabrice.
Adriano celebra el tanto con el banquillo. | EFE

Llegaban sin la estrella azulgrana de referencia a la Rosaleda, pero aún así, el Barcelona ha vencido al Málaga por la mínima (0-1) con un gol de Adriano, en un partido en el que terminó pidiendo la hora.

Tata Martino llegó sin Messi, pero no por eso escogió a Neymar para saltar de inicio al césped del campo malagueño. Cesc fue el elegido, flanqueado por Alexis y Pedro, una combinación que no terminó de ver los huecos entre la defensa del conjunto de Schuster, que brillaba por su rigor táctico a pesar de las bajas de Weligton y el portugués Flavio Ferreira

El Málaga trató de cercar desde el inicio el juego azulgrana. Schuster apostó por un once muy defensivo, que esperaba al Barça en su campo y cuya rapidez residía en las bandas. El carril derecho fue para el debutante Palowlwski, extremo polaco que el jueves obtuvo el permiso para debutar en Primera División. Y mientras, un Barcelona algo repetitivo y sin demasiado ritmo, se cansaba en cada embestida. La defensa del Málaga estaba muy metida atrás, con dos lineas muy claras, formadas por cuatro defensas más un trivote de contención.

Hasta pasada la media hora no se produjo la ocasión más clara. Willy Caballero protegió la portería local ante el disparo a bocajarro de Alexis. Al borde del descanso, el Barça no falló. Adriano puso el que sería el resultado definitivo en el luminoso con un disparo raso y con potencia desde fuera del área. Así, se llegó al final de la primera mitad.

Mismo guión tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el Málaga mantuvo el mismo dibujo y la misma estrategia, aunque perdió concentración. Los azulgranas se perdieron en el campo ante un rival encerrado y decidieron dejar pasar los minutos. Sólo un remate de Piqué al larguero sacó al público de la ensoñación.

La entrada de Neymar fue un caño de aire fresco. Dio dinamismo al ataque, creó peligro, y, muy a su pesar, recibió patadas. El brasileño no se comportó como el jugador polémico que hemos visto otras veces, y aguantó con resignación las entradas rivales. Incluso, ante el intento de cabezazo de Jesús Gámez, mantuvo la compostura.

Pero ni Neymar ni el resto supieron aumentar la ventaja azulgrana. Las ocasiones peligrosas que quedaban por llegar, tendrían color blanquiazul. En el minuto 67, Santa Cruz buscó el hueco para darle un pase preciso a Fabrice, que remató con la zurda en boca de gol. Poco más tarde, Sebas y Tissone también enmudecieron a La Rosaleda con sus intentos de ver puerta.

Y con esta imagen de un Málaga buscando el gol, se llegó al final. El Barcelona se coloca líder provisional, empatado con el Atlético de Madrid, y el Málaga se hunde en la zona baja de la tabla con dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

Málaga, 0: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Fabrice (Morales, m.76), Tissone, Camacho (Sebastián Fernández, m.76), Darder; Pawlowski (Eliseu, m.63) y Santa Cruz
Barcelona, 1: Valdés; Adriano (Alves, m.46), Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Song, Xavi, Fábregas, Iniesta (Sergi Roberto, m.82); Pedro (Neymar, m.63) y Alexis Sánchez

Gol: 0-1, M.44: Adriano
Arbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.56), Sergio Sánchez (m.60) y Darder (m.72), y a los jugadores del Barcelona Alexis (m.62) y Alves (m.83)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.500 espectadores. En el palco de autoridades estuvo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, y su ayudante Toni Grande

Temas

0
comentarios