Menú

Liga

Xavi y Adriano se caen de la lista para Mestalla por "descanso"

Tata Martino asegura que "se necesita es mejorar el juego de conjunto para ayudar a las individualidades".

Adriano ha entrado en la lista de convocados de veinte jugadores para el partido del domingo contra el Valencia (21:00 horas) mientras que no estarán en Mestalla Xavi Hernández ni Alexis Sánchez, por decisión técnica.

El entrenador del Barcelona ha argumentado que estas bajas se deben a las rotaciones que ha impuesto para que jugadores con más minutos tengan descanso, y ha recordado que ambos irán con sus selecciones y disputarán dos partidos la próxima semana, uno de ellos el que les enfrentará, en el amistoso España-Chile.

Martino ha admitido que algunos jugadores, como por ejemplo los internacionales que han participado en la Copa Confederaciones, aún no tienen su mejor ritmo, y acerca de Lionel Messi, que ayer no se entrenó por un pequeño problema físico, el preparador ha reconocido que prefirió que su compatriota continuase con la recuperación, aunque este sábado ya se ha entrenado y ha entrado en la lista de convocados.

El entrenador del FC Barcelona intuye que el éxito de su equipo tendrá mucho que ver si el juego colectivo ayuda a las individualidades, y no al revés, en que los jugadores determinantes del equipo catalán marquen la pauta. "Lo que se necesita es mejorar el juego de conjunto para ayudar a las individualidades. Si esto se respalda, con los jugadores que tenemos en el Barcelona, tendremos un año más placentero", ha apuntado el preparador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los informadores.

Martino espera en Mestalla a un Valencia "que saldrá a por el partido", después de la derrota contra el Espanyol, "tras tener unos buenos pasajes en el encuentro contra el Málaga, mucho mejor que en la jornada anterior".

A pesar de no haber exhibido un juego brillante, al margen del 7-0 contra el Levante en el partido inaugural de la Liga, el entrenador argentino está convencido de que el fútbol de su equipo debe subir enteros: "No me imagino al Barca teniendo un año exitoso alejándose de su fútbol".

Temas

0
comentarios