Menú

Liga

Zidane: "Ningún jugador vale 100 millones de euros"

El ayudante de Ancelotti en el banquillo madridista hace gala de su honestidad y recuerda que "así es el fútbol, por desgracia".

El ayudante de Ancelotti en el banquillo madridista hace gala de su honestidad y recuerda que "así es el fútbol, por desgracia".
Zinedine Zidane tratará de que Bale se adapte lo más rápido posible al Real Madrid. | Archivo

Zinedine Zidane ha expuesto su visión sobre la burbuja económica del fútbol y se ha mostrado honesto al afirmar que "ningún jugador vale 100 millones de euros", en referencia al fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.

"Esta pregunta habrá que hacerla dentro de un año. Hace 10 años, yo mismo reconocía que no valía 75 millones de euros. Hoy en día, tengo tendencia a decir lo mismo, que ningún jugador vale eso, pero dos clubes acuerdan un precio sin sentirse obligados a hacerlo. Así es el fútbol, por desgracia. Uno no lo puede entender. Es incomprensible con todo lo que pasa hoy en día", afirmó Zidane en una entrevista en Canal Plus Francia.

El galo será uno de los principales consejeros de Bale en sus primeros meses en Madrid porque recuerda el impacto de su llegada al conjunto blanco. Zidane admite que "durante tres meses fue muy complicado" y llegó a plantearse "si lo mejor no era marcharse". "Mi rol será decirle que juegue como él sabe y que no se presione demasiado. Tiene un potencial increíble, es un jugador que ha demostrado durante los últimos tres años ser de los mejores que hay. También tiene un margen de mejora, sólo tiene 24 años y creo que podrá aportarle mucho al Madrid".

En cuanto a su papel como técnico del conjunto blanco, el francés ha destacado que habló con Carlo Ancelotti "antes de la pretemporada" y sabía que el italiano "ya tenía su equipo y segundo técnico". "Fuimos claros, su entrenador adjunto sería el que se ocupa más de lo técnico y la estrategia, mientras que yo lo haría más con la plantilla. Quiero seguir aprendiendo muchas cosas. Carlo sigue siendo el mismo de los dos años en los que coincidí con él en la Juventus. Una persona abierta y muy carismática", agregó.

Cuestionado sobre el papel de su compatriota Benzema y si existen dos versiones del delantero, ha comentado que "sólo hay un Benzema" y espera ver un jugador "que se exprima al máximo y demuestre lo talentoso que es" porque "puede darle mucho al Madrid y a Francia".

Temas

0
comentarios