Menú

Liga

Piqué: "Exageramos tanto que fuimos un poco esclavos de nuestro estilo"

El central internacional cree que la llegada del Tata Martino aporta "fórmulas" nuevas dentro del juego azulgrana.

Gerard Piqué se ha sincerado y ha hablado claro acerca de las decepciones del FC Barcelona la pasada temporada al asegurar que exageraron su "estilo de juego", basado en el toque, hasta el punto de hacerles "esclavos" de esa manera de jugar.

"Llevábamos unos años con entrenadores de casa, antes Pep y después Tito, y exageramos nuestro estilo de juego. Quizá hasta el punto de que fuimos un poco esclavos de este estilo", afirmó Piqué en una entrevista concedida a Extra Time, suplemento del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El defensa considera que el nuevo técnico azulgrana, Gerardo Tata Martino, "tiene ideas muy positivas" y ha aportado "variantes" al estilo de juego del Barça. "También tiene la misma idea de jugar al fútbol, de mantener la pelota. Pero también tiene otras opciones de jugar. Y es algo muy positivo en el sentido de que tenemos variantes. Si nos están apretando, tirar dos balones largos no es malo. Es cambiar el juego, es oxigenar, que no nos aprieten, que no tengamos salida", agrega Piqué.

El jugador considera que "en el fútbol hay que mejorar cada año" porque "al final la gente te conoce". Por ello, asegura que es necesario "variar y buscar fórmulas". "Es lo que está haciendo el Tata, sin perder nuestra forma de jugar. Tenemos la misma posesión, son variantes que yo creo necesarias, sobre todo, si el equipo rival se cierra mucho o nos conoce", concluye.

Temas

0
comentarios