Menú

Liga

Iniesta: "Me siento de Fuentealbilla, español y catalán; no es incompatible"

El centrocampista del barcelona se sincera y asegura que para él "es algo tan lógico que se hace difícil que no se entienda".

El centrocampista del barcelona se sincera y asegura que para él "es algo tan lógico que se hace difícil que no se entienda".
Iniesta asegura sentirse español y catalán a partes iguales. | Archivo

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, ha asegurado sentirse catalán y español a partes iguales y ha señalado que no son sentimientos "incompatibles", por lo que le resulta "difícil" que haya gente que "no lo entienda".

"Yo digo que me siento de Fuentealbilla, me siento español y me siento catalán. Llevo 17 años viviendo allí, mi mujer es de allí, mi hija es de allí. Cataluña a mí me lo ha dado todo y creo que no es incompatible sentirse español y catalán. No es incompatible sentirte de un sitio y de otro. Para mí es algo tan lógico que se hace difícil que no se entienda. No creo que sea incompatible sentirte español y jugar en el Barça o ser catalán y jugar con España. Cuando impera el respeto, todo es mas fácil de entender", ha afirmado Iniesta en una entrevista concedida al programa El combidat de TV3 realizada en su pueblo natal, Fuentealbilla (Albacete).

El manchego no oculta que su deseo es terminar su carrera deportiva en el Barcelona y espera poder renovar su contrato con el conjunto azulgrana. "Mi sentimiento y pensamiento es terminar mi carrera deportiva en el Barça. Llevo allí desde los 12 años. Para mí sería precioso tener una vida en el Barça. Tengo dos años más de contrato, pero aquí hay dos partes. Espero que las cosas vayan por buen camino", ha comentado.

El centrocampista se sincera y reconoce que "en las derrotas importantes" ha llegado "a llorar", como en la final de la Copa del Rey que perdió el Barça ante el Real Madrid en Valencia. "Fue muy dolorosa. Allí lloré", admite. Además, destaca 2010 como su año más complicado por las lesiones: "Me sentí hundido, era como no salir del túnel".

Temas

0
comentarios