Menú

Liga

Piqué: "Nosotros no tenemos a Bankia"

El defensa del Barça insinúa que el Real Madrid cuenta con el favor de la entidades bancarias para afrontar sus fichajes.

El defensa del Barça insinúa que el Real Madrid cuenta con el favor de la entidades bancarias para afrontar sus fichajes.
Piqué cree que el Real Madrid ha contado con el favor de Bankia para sus fichajes. | Archivo

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha dejado caer que el Real Madrid financia sus fichajes gracias a los favores de las entidades bancarias y ha asegurado que en el conjunto azulgrana no tienen "a Bankia".

"He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia. Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro... una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, no hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco...", afirmó Piqué en declaraciones al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Preguntado en rueda de prensa sobre sus respuestas en el diario italiano Piqué consideró que "desde siempre el Barça no ha tenido la posibilidad de gastar tanto dinero" y que es algo que "ha sido así históricamente". "No es que yo quiera que el Barça gaste más dinero, las cosas son así y luchamos con lo que tenemos. Lo que quise decir es que no tenemos tanto poder económico y de financiación", agregó.

El central barcelonista ha querido valorar la última Liga conquistada por el equipo la pasada campaña porque, a su juicio, han sido "el único equipo del mundo que sin entrenador durante meses es capaz de dejar al Madrid a 15 puntos". "El Barça históricamente no ganaba mucho. Después, hemos empezado a ganarlo todo y ahora una temporada con sólo una Liga parece si no mediocre, complicada", comentó.

Piqué también destaca los complicados momentos vividos en la plantilla del Barça con las enfermedades de Abidal y Tito Vilanova: "Somos hombres, no máquinas: todo lo que hemos pasado con Abi y Tito nos ha afectado. Había tristeza, preocupación, incertidumbre", añadió.

Temas

0
comentarios