Menú

Liga

El Barcelona pierde la posesión 316 partidos después

El conjunto azulgrana tuvo menos posesión que el Rayo Vallecano, algo que no sucedía desde el año 2008.

316 partidos después, el FC Barcelona perdió la posesión del balón en un partido oficial. Fue contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, en un encuentro en el que los azulgranas se quedaron con el 49% de la posesión por el 51% de los madrileños.

Lo anecdótico del suceso -el Barça goleó por 0-4 al equipo vallecano- tiene que ver con el hecho de que esto no sucedía desde hace cinco años. La última vez que el equipo catalán había perdido en esta faceta del juego se produjo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 7 de mayo de 2008. Aquel día, el Barça cayó por 4-1 e hizo el pasillo a un equipo blanco que, por aquel entonces, ya se había proclamado campeón de Liga.

La estadística llega en un momento en el que desde la prensa catalana se debate acerca del estilo del equipo y si ha cambiado con la llegada del Gerardo Tata Martino al banquillo del Camp Nou. El entrenador argentino ha asegurado siempre desde que llegó que sería fiel a ese estilo de posesión y juego combinativo que ha caracterizado al conjunto azulgrana, pero que trataría de introducir variantes para tener alternativas a la hora de jugar. "Sin balón, este Barça te deja respirar, antes no era así. Exime de hacer esfuerzos a algunos jugadores para que cuando reciban luego, estén frescos. Antes, presionaban todos", afirmó Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, tras el encuentro.

Menos pases, juego más vertical y balones largos cuando el rival presiona han sido una de las señas de identidad del Barcelona de Martino al que hasta ahora acompañan los resultados. Líder de la Liga junto al Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de España y goleada en su primer partido de Liga de Campeones, apuntan a otra gran temporada del Barça. Sin embargo, el debate sobre el estilo persigue a Martino desde que aterrizó en Barcelona y, cinco años después, se quedó sin liderar la posesión de un partido.

Temas

0
comentarios