Menú

Liga

El presidente de los árbitros, sobre Muñiz Fernández: "A lo mejor no estaba en el momento propicio"

"Muñiz no estuvo acertado, pero es muy difícil arbitrar cuando hay jugadores que no ayudan y sólo quieren engañar", dice Sánchez Arminio.

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, ha asumido en Bilbao que César Muñiz Fernández, "a lo mejor no estaba en el momento propicio" para arbitrar el partido Elche-Real Madrid de la última jornada de la Liga BBVA.

Ese choque se decidió en el descuento con un penalti a favor del equipo blanco por derribo a Pepe, transformado por Cristiano Ronaldo, muy discutido por el equipo local. "Quien mejor tiene que decirlo es él: no sé como se encuentra, si ha tenido algún problema familiar o alguna cosa por la que él, a lo mejor, no estaba en el momento propicio", ha apuntado respecto al arbitraje en el Martínez Valero.

Sánchez Arminio ha subrayado, no obstante, que "arbitrar es muy difícil". "Es muy bonito verlo en televisión, a cámara lenta, y si no te ponen una raya o una lupa. Pero arbitrar es muy difícil. Y más cuando hay jugadores que tampoco ayudan nada, en absoluto. Sino todo lo contrario, te van a engañar", ha recordado.

El exárbitro internacional, además, ha asegurado que para el colectivo arbitral "todos los equipos son iguales". "Cuando nos confundimos, igual nos confundimos con el grande que con el pequeño. Exactamente lo mismo", ha insistido.

Sánchez Arminio también se ha mostrado dispuesto a utilizar "la tecnología moderna" en el fútbol español en cuanto "la FIFA y la Internacional Board", los organismos en los que recae la responsabilidad en esos asuntos, lo decidan.

Temas

0
comentarios