Menú

Liga

Javier Tebas presume de los horarios de la Liga

El presidente de la LFP dice que la asistencia a los estadios ha aumentado un 4 por ciento en este inicio de temporada.

Libertad Digital
4
Javier Tebas, presidente de la LFP. | Cordon Press/Archivo

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se muestra satisfecho por el funcionamiento de los nuevos horarios de los partidos de la Liga BBVA de esta temporada y adelanta que los van a copiar en Italia, lo que de muestra que "no están tan mal".

Tebas apunta que en la línea de expansión internacional de la Liga van a intentar que grandes clubes como el Valencia jueguen el sábado a las 16:00 horas y explicó que han tomado esa determinación tras unos contactos establecidos en el sudeste asiático y con la mente puesta en la proyección internacional de la competición.

El dirigente realizaba estas declaraciones antes de participar en la presentación de la novena edición del Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones deportivas en la Universidad Politécnica de Valencia.

El presidente de la LFP anunció que, según los estudios de que disponen, en este inicio de temporada la asistencia a los estadios ha aumentado un cuatro por ciento respecto a la temporada anterior, en la que sí que hubo un descenso pero mucho menos que en otros sectores afectados por la crisis. "Bajó un 2,4 por ciento tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante en comparación con la temporada anterior, que era la mejor de las últimas seis", señaló.

Tebas pidió que se valorara este dato en el contexto de la "crisis que hay en este país" y pidió compararlo con el que han tenido otros sectores "como el teatro o el cine o la publicidad" en los que dijo ha habido descensos de un treinta por ciento en la publicidad.

El presidente de la LFP explicó que el aumento de esta campaña se debe a que muchos clubes que han reducido entre un quince y un treinta por ciento el precio de los abonos, lo que ha hecho que se mantenga la base social. "Cuando se critican los precios de las entradas hay que saber que desde siempre la política de los clubes es la de favorecer al abonado y ahí es donde hay que comparar los precios de las entradas. El Sevilla por ejemplo, cuestan 9,95 euros todos los partidos, incluidos los de Europa", añadió.

Además, Tebas analizó también el impacto en las audiencias de televisión. "Hoy no se miden tanto las audiencias como los abonados a la televisión de pago y tras dos temporadas en las que los operadores habían perdido cerca de 400.000 abonados, esta temporada GolTV y Canal Plus Liga han empezado con un aumento del número de abonados", indicó.

Respecto al reparto de los ingresos de los derechos de televisión entre los clubes, Tebas recordó que "en el año 2009 la diferencia entre el que más ganaba y el que menos era de uno a trece y que tras un acuerdo entre 35 clubes en 2010 "la diferencia es de uno a 6,5. "Trabajamos para que la diferencia sea de uno a 4,5 y creo que lo conseguiremos en la temporada 2015/15 o en la 2016/17. Si se llega a ese acuerdo, que creo que se llegará, nos habremos puesto a la altura de la liga italiana o de la francesa, que a mí me parece el adecuado", señaló.

Tebas subrayó que la competitividad no es sólo un problema de los derechos de televisión. "Si el Valencia, por ejemplo, no tuviera que pagar tantos intereses por la deuda tendría un equipo mucho más competitivo. Es un tema mixto", agregó.

Además, el dirigente reconoció que en la entidad que preside existe cierta preocupación por los errores arbitrales que se han producido en las primeras jornadas del campeonato. "Me preocupa que haya errores arbitrales, independientemente de si es en el Elche-Real Madrid o en el Osasuna-Villarreal", señaló Tebas.

"Desde la Liga vamos a abogar por mejorar la calidad arbitral. En la vida hay que mejorar en todo. Nunca debemos estar conformes con la sanidad, o la educación de un país y hay que mejorar también la calidad arbitral", añadió.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco