Menú

Liga

Martino: \"Parece que haya la necesidad de tener una crisis semanal\"

"Neymar no tiene que asumir la carga de suplir a Messi", dice el técnico argentino en la víspera del choque contra el Valladolid.

El entrenador Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha explicado que, tras más de dos meses en Barcelona, empieza a entender cómo funciona el entorno del club azulgrana, al asegurar, en relación al estilo de juego, que existe la necesidad de crear una crisis semanal.

"Me estoy instalando y voy descubriendo la necesidad que existe de crear una crisis semanal. A veces la crisis persiste varias semanas, otras veces tres días. No me enojo. Ahora empiezo a palpitar cuál será la siguiente crisis", ha ironizado, en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Valladolid.

Sobre la posibilidad de que los lesionados Lionel Messi y Javier Mascherano viajen a Argentina para ser revisados por los médicos de su selección, Martino no ha desvelado si finalmente se desplazarán a su país natal porque, según opina, es una decisión de los médicos y de la dirección de la selección argentina.

Preguntado por el estado físico de la máxima estrella del equipo, el técnico ha señalado que sus últimas lesiones se deben a "fatalidades" dentro de un partido, y que, en ningún caso, se han reproducido por falta de descanso.

Uno de los posibles sustitutos de Messi en la punta de ataque puede ser el chileno Alexis, a quien Martino ha defendido ante las críticas que recibe por una parte de la afición. "Estamos muy satisfechos con lo que nos ofrece. No entiendo que se lo critique tanto en algunos partidos y, cuando hace apariciones decisivas como la asistencia de Cesc en Glasgow, no se lo valore tanto".

Además, ha destacado la figura de Neymar. "Es muy joven pero está acostumbrado a llevar las cargas de un jugador de características excepcionales. Más que pensar que un jugador tiene que llevar la carga, cada uno tiene que comportarse de acuerdo a sus posibilidades, ser autentico y ofrecer lo mejor de su repertorio. No tiene que asumir la carga de suplir a Messi. Que uno se disfrace de otro no nos interesa", ha dicho.

Temas

0
comentarios