Menú

Liga

Paco Jémez, técnico del Rayo: \"Aquí el que la tiene más grande soy yo\"

El técnico del Rayo dejar una nueva perla en rueda de prensa, como ya hizo hace dos semanas a pocas horas de recibir al Barça en Vallecas.

"Somos el equipo más pequeño, el más humilde y debemos entender que la competición nos va a dar hostias muy gordas", dijo Paco Jémez hace dos semanas, en la víspera del duelo que el Rayo Vallecano disputó, y perdió (0-4), contra el FC Barcelona, con un hat-trick de Pedro.

Ahora, dos semanas después, y de nuevo en rueda de prensa, el técnico canario deja otra perla. Conocido por sus planteamientos valientes en el campo, sea cual sea el rival que tenga enfrente, Paco se distingue igualmente por hablar siempre muy claro. Y este viernes, en la víspera del duelo que los franjirrojos disputarán ante la Real Sociedad en Vallecas, tampoco se ha mordido la lengua.

Cuando le preguntaban por Alejandro Gálvez y Jonathan Viera, que han vuelto a la convocatoria después de ser expulsados hace dos jornadas ante el Sevilla (4-1), el preparador rayista aseguraba: "Llega un momento en que un jugador te fuerza a demostrar quién la tiene más grande. Eso muchas veces no lo busca el entrenador. Ellos se tienen que dar cuenta que aquí el que más grande la tiene soy yo, sin lugar a dudas".

"Alejandro y Jonathan están en la convocatoria y puedo contar con ellos después de lo que ocurrió en Sevilla", continuaba Paco, "pero en principio no va a jugar ninguno de los dos. Creo que en estos momentos tienen que estar otros jugadores y creo que los errores que cometieron no se pueden dar". "Como Lass, tendrán su sanción económica", añadía el técnico en relación a Gálvez y Viera, "pero creo que sería una falta de respeto al resto si los pongo (...) Tendrán que ganar la confianza, el respeto y todo lo que perdieron por sus acciones en Sevilla".

"Les sigo teniendo cariño a Gálvez y a Jonathan. Tienen que aprender y me ha tocado a mi enseñarles. Los quiero mucho, son como un hijo y hay que castigarles. Tienen que ser jugadores importantes pero cuando lo crea conveniente y se lo vuelvan a ganar", zanjaba Jémez sobre este asunto para, a continuación, hablar del rival de este sábado, una Real Sociedad que "en banda y arriba tiene jugadores de lo mejorcito que hay".

"Espero encontrarme a la mejor Real, así puedo sacar lo mejor que tengo. No estoy pendiente de ver cómo viene por su partido europeo de hace dos días (derrota en Alemania ante el Bayer Leverkusen). A nosotros el estado anímico del rival no nos interesa, nos interesa el nuestro. Tenemos que partir de la base que nos vamos a encontrar el mejor equipo posible enfrente", decía Paco.

Temas

0
comentarios