Menú

Liga

Cristiano salva los tres puntos ante el Levante y maquilla la apatía del Madrid

El Levante se puso dos veces por delante con goles de Babá y El Zhar, aunque pagó en la recta final del partido el cansancio acumulado.

0
El Levante se puso dos veces por delante con goles de Babá y El Zhar, aunque pagó en la recta final del partido el cansancio acumulado.
Cristiano da la victoria al Real Madrid. | EFE

El Real Madrid se ha llevado los tres puntos a domicilio ante el Levante (2-3), pero ha vuelto a dar una pobre imagen. La casta y el orgullo que sacaron los jugadores blancos a cinco minutos del final fueron suficiente para remontar ante un equipo que estuvo dos veces por delante en el marcador. Es una victoria que le permite no descolgarse de los dos líderes de la tabla, pero parece más un parche.

Como si de una película se tratase, el partido guardaba la sorpresa al final. El Zhar adelantó a los granotas en el 86, Morata puso las tablas en el 89 y Cristiano sentenció en el 93.

La primera parte del partido en el estadio Ciutat de Valencia se resume fácilmente: faltó juego y faltó emoción. El Real Madrid -que salió con un 4 - 3 – 3 con Arbeloa y Coentrao en los laterales, Ramos de nuevo en el centro de la defensa y Benzema como nueve-, desplegó un juego muy plano y espeso. Centró todas sus intentonas en la banda de Di María, de forma muy previsible y reiterativa, sin culminarlas de forma eficiente. De vez en cuando, el argentino sacaba un centro y cruzaba los dedos a la espera de que apareciese la cabeza de algún jugador merengue.

Al Levante, en cambio, se le vio muy cómodo. Mantenía una presión continua arriba e incomodaba a los hombres de Ancelotti en la medular. La linea divisoria entre ambos campos parecía infranqueable para el Real Madrid. Con el paso de los minutos fue dejando espacios, aunque los blancos, sin jugadores entre líneas ni triangulaciones algunas, no podían progresar. Babá era la referencia granota en la delantera.

Varane, muy astuto en defensa, y Diego López fueron los mejores de la primera mitad. Coentrao, en cambio, no daba una. El guardameta blanco hizo una providencial intervención al borde del descanso. Reaccionó a un potente chute de Babá y despejó a mano cambiada. A los vestuarios, los blancos se fueron con caras largas.

En la reanudación, Babá sonrojó a un Madrid que se olvidaba del fútbol de forma cada vez más evidente. El Levante se agazapaba atrás a la espera de un contraagolpe certero y este llegó en el 57. Xumetra asiste y Babá supera a Diego López.

La reacción madridista llegó pronto. Sergio Ramos remataba en el segundo palo un centro de Di María y ponía las tablas en el marcador. Empezaban a verse trazas de buen juego en las filas de Ancelotti.

El Levante pareció dar por buenas las tablas y trató de bajar las pulsaciones del encuentro ante unas cuantas llegadas al área del Madrid. Pero entonces, llegó el 2-1 a cuatro minutos del final. Diego López se quedó a media salida y El Zhar aguantó el balón con mucho temple, se revolvió y cruzó el balón para mandarlo a la red.

Morata, que entró en sustitución de Isco, volvió a ganar credenciales como ya hiciera la pasada temporada en este mismo escenario, y marcó el empate al borde del final. Parecía que la cosa se quedaría así, pero entonces Cristiano se llenó de raza y coraje para marcar el tercero segundos antes de que se escuchase el pitido final.

Ficha técnica:

Levante, 2: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Simao Mate, Diop, Xumetra (El Zhar, m.67), Ivanschitz, Rubén García (Rubén, m.88) y Babá (Barral, m.77)

Real Madrid, 3: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, m.59), Khedira, Modric, Isco (Morata, m.69), Di María, Cristiano y Benzema (Jesé, m.78)

Goles: 1-0, m.57: Babá. 1-1, m.61: Sergio Ramos. 2-1, m.88: El Zhar. 2-2, m.90: Morata. 2-3, m.94+: Cristiano Ronaldo
Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al levantinista Pedro López y a los madridistas Khedira y Arbeloa
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 24.102 espectadores.

0
comentarios