Menú

Liga

Koke: \"Madrid y Barcelona son los rivales a batir, no hay que tener prisa\"

El centrocampista del Atlético de Madrid asegura que "queda mucho" para poder pensar en pelear por el título de Liga.

El centrocampista del Atlético de Madrid asegura que "queda mucho" para poder pensar en pelear por el título de Liga.
Koke espera que el Atlético de Madrid mantenga el nivel ante el Real Madrid y el Barcelona. | Cordon Press

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección Koke afirmó que Real Madrid y Barcelona son "los rivales a batir" en la Liga y pidió "no tener prisa" respecto a la buena marcha de su equipo en la competición, en la que es colíder junto a los azulgrana y cuenta todos sus partidos por victorias.

"Nosotros trabajamos en intentar acercarnos a ellos, porque sabemos que Madrid y Barcelona son los rivales a batir, no hay que tener prisa, esto es muy largo. Ahora estamos peleando con el Barcelona pero queda mucho, hay que seguir trabajando partido a partido", afirmó Koke en un acto publicitario de una marca deportiva.

El futbolista rojiblanco destacó la "motivación" del Atlético en todos los encuentros, que les permitió sumar ayer ante el Celta otros tres puntos para contar 24 de 24 posibles. "El equipo está mentalizado en ir a muerte a ganar", reconoció Koke. El jugador también reconoció como "normal" que los aficionados estén ilusionados con su equipo, pero llamó la atención sobre que los futbolistas deben ser "realistas", al hilo del pensamiento que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha inculcado a su plantilla.

"El míster llegó con la idea de ir partido a partido, y nosotros la seguimos", agregó el centrocampista atlético e internacional con la selección española, que se incorporará a una nueva convocatoria. En el terreno personal, Koke se mostró "orgulloso" cuando fue preguntado por las comparaciones que le aproximan al serbio Milinko Pantic, todo un ídolo rojiblanco, en el apartado del juego a balón parado, un aspecto al que el Atlético le está sacando mucho partido en esta temporada. "Te pone orgulloso que la gente valore tu trabajo. Sobre todo en esas jugadas de estrategia que ensayamos tan bien y nos dan tan buenos resultados", comentó.

El centrocampista atlético también lamentó las lesiones de sus compañeros Gabi Fernández y David Villa en el partido contra el Celta de Vigo, que son bajas "importantes" para el madrileño, aunque se mostró confiado en "una plantilla amplia" como la del Atlético. "Cuando el míster ha hecho rotaciones ha salido cualquier jugador y lo ha hecho bien. Es importante que cada jugador que salga esté enchufado", afirmó.

Su compañero David Villa se ha caído de la convocatoria con la selección precisamente por la artritis en el tobillo izquierdo de la que se resintió ayer en el partido del Celta, alguien que para Koke es "un grandísimo futbolista" y del que dijo que se está adaptando "poco a poco" al equipo. "Ayer no tuvo suerte de encontrar el gol, pero sabemos que va a llegar y va a estar bien físicamente con nosotros. Es una pena que se lesionara, pero el Guaje es un gran futbolista y va a marcar muchos goles importantes con el Atleti", comentó.

Temas

0
comentarios