Menú

Liga

Barcelona y Real Madrid ajustan el punto de mira antes del clásico

Los azulgranas Messi y Neymar tratarán de diluir la buena sintonía que reina entre Cristiano y Di María en el club blanco.

Los azulgranas Messi y Neymar tratarán de diluir la buena sintonía que reina entre Cristiano y Di María en el club blanco.

El Real Madrid llega al clásico con dos victorias consecutivas- ante el Málaga en Liga y frente a la Juve en Liga de Campeones-. Mientras que el equipo de Carlo Ancelotti termina de dibujar un esquema definitivo, una pareja resurge en cada encuentro para apagar los fuegos y liberar las buenas sensaciones. Cristiano y Di María se entienden sobre el césped y se han convertido en el seguro del Madrid.

El argentino es uno de los mejores asistentes de gol de la Liga de Campeones. El sábado volvió a dar el pase preciso para que, en este caso Cristiano, pusiera 1-0 en el marcador. Di María está más que rodado y a estas alturas de temporada convence al público y al entrenador. Será difícil que se borre del once inicial, a pesar de que Ancelotti anuncie que Bale "está listo para ser titular". Por ejemplo, ante el Málaga, el técnico italiano movió a Cristiano a la posición de 'falso 9' para simultanear el juego de Bale, Di María y el portugués. Un ataque que no es un disparate que se repita en el Camp Nou.

Uno asiste y el otro marca. Cristiano es el aval de cara al gol. Sus dos tantos ante la Juve consolidan su promedio de más de un gol por partido en este campaña, con una media de un tanto cada 72 minutos. En Champions, ha sumado siete goles en tres choques. Son números que se escriben en mayúscula justamente cuando toca visitar la olla a presión que será el fortín azulgrana.

El Barcelona llega con dos empates acumulados, contra Osasuna y Milan, aunque no quieren que estos dos tropiezos sean una losa. Mantienen a Messi como salvavidas y esperan que la pareja Alexis–Neymar comience a dar sus frutos. El argentino sigue marcando. Acaba de salir de una lesión que lo ha mantenido alejado unas cuantas semanas, aunque su musculatura sigue respondiendo. Si anota el próximo sábado, se convertirá en el máximo goleador histórico de la historia de los clásicos, un honor que ahora comparte con otro mito de estos partidos, Alfredo Di Stefano.

En cuanto a Alexis, volvió a dar muestras ante el Milan de la irregularidad que ha mantenido desde su fichaje. Apenas lanzó a puerta y menos con peligro. En el caso de Neymar, que se estrena en cuanto a clásicos se refiere, empieza a ser titular indiscutible tras las suplencias en las dos primeras jornadas de Liga. Sólo vio interrumpida su titularidad contra el Almería en el séptimo encuentro del campeonato. En el resto de partidos, frente a Valencia, Sevilla, Ajax, Rayo, Real Sociedad, Valladolid, Celtic, Osasuna y Milán, jugó desde el inicio. En total, suma 801 minutos y dos goles.

Temas

0
comentarios