Menú

Liga

Figo recuerda el lanzamiento de la cabeza de cochinillo en el Camp Nou

"Ningún deportista ha tenido un ambiente en contra como yo. Era una sensación extraña pero como profesional me comporté lo mejor que pude"

El portugués Luis Figo, ex delantero del Barcelona y el Real Madrid, pronosticó un empate a dos en el clásico del día 26 y recordó que "nunca un deportista en el mundo ha tenido un ambiente con tanta gente en contra" como el que él tuvo en su primera visita como madridista al Camp Nou en noviembre de 2000.

"Ese al final era un partido más en el que yo intentaba hacerlo bien. Seguramente, como he dicho muchas veces, nunca un deportista en el mundo ha tenido un ambiente como aquel con tanta gente en contra. Al mismo tiempo la presión me venía bien porque me mantenía siempre despierto y concentrado. Lo peor fue el resultado que perdimos. Al final de cuentas, aquello pasa y sirve para madurar y para aprender más", afirmó.

En una entrevista a un portal de internet, Figo reconoció que su gran preocupación fue que ocurriera algo extradeportivo en aquel encuentro, el 23 de noviembre de 2002, que el árbitro interrumpió por el lanzamiento de botellas, bolas de golf y billar, teléfonos móviles y la cabeza de un cochinillo cuando él iba a hacer un saque de banda.

"Mi preocupación era porque se calentó tanto el partido por parte de la prensa local y que pasara algo extradeportivo. Ya sabes cómo es con tanta aglomeración de gente. Por suerte no pasó nada, pero siempre hay un loco y puede pasar algo. Era mi primer derbi y quieras que no todos aquellos que estaban en el otro lado eran mis compañeros y amigos. Era una sensación extraña pero como profesional me comporté lo mejor que pude", afirmó.

Cuestionado por su impresión ante el primer Barça-Real Madrid de esta temporada, Luis Figo auguró un empate a 2 y opinó que "en los clásicos ni el que está mejor tiene asegurada la victoria".

"Todo puede pasar porque creo que los niveles de concentración están en un nivel más alto. Normalmente quien no está tan bien en ese momento estará a tope en ese sentido porque no puede fallar tanto, en este caso el Madrid", dijo.

Figo habló también de las diferencias entre su compatriota Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi y consideró que "es tremendamente complicado parar a cualquiera de los dos" aunque al primero es más difícil hacerlo "en profundidad" y al segundo "en corto espacio con el balón controlado".

"El Real Madrid está buscando su equilibrio para mantener un estilo y conseguir jugar bien. En este momento creo que no lo ha encontrado. El Madrid es siempre el Madrid. Tiene jugadores con capacidad para ganar siempre. El tiempo dirá", concluyó Figo, ahora embajador de la Liga de Campeones.

Temas

0
comentarios