Menú

Liga

Ancelotti: "Para ganar el clásico necesitamos coraje y personalidad"

El técnico del Real Madrid no ha querido confirmar si Gareth Bale entrará en el once inicial, aunque asegura que el galés "está perfecto".

El clásico ha acaparado casi por completo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid no ha querido confirmar si Gareth Bale entrará en el once inicial. "Ahora no lo sé, tendré que ver el entrenamiento y después tomaré la decisión. Si la rueda de prensa hubiera sido después del entrenamiento, podría contestar a esa pregunta", ha dicho. "Bale está bien, está perfecto para ser titular", ha añadido.

El técnico italiano ha destacado que, ante el clásico, los jugadores "con experiencia" serán muy importantes. "Morata está mejor que Benzema porque no jugó, Benzema hizo muy buen partido contra la Juve. Mañana necesitamos mucha calidad, no sólo el aspecto físico es importante, influye la experiencia para encontrar un fútbol bueno".

Asimismo, está contento con el rendimientos con el trío, formado por Illarramendi, Khedira y Modric, utilizado en los últimos encuentros: "Los tres centrocampistas están haciendo bien, han dado equilibrio al equipo. Están haciendo un buen trabajo".

Dice que será un partido importante, pero que "no decidirá la Liga". "No es difícil para un entrenador preparar estos partidos porque la motivación es muy alta. Tenemos mucha ilusión", ha comentado. "La clave para ganar es tener el coraje y la personalidad para jugar al fútbol, no sólo para defender y esperar. Necesitamos carácter y personalidad, ir a Barcelona e intentar de jugar al fútbol", ha insistido.

"El contragolpe no es un arma contra el Barcelona porque es difícil ganar el balón cuando tienen la posesión. Lo importante cuando lo tengamos es hacer algo positivo, buenas combinaciones, y si hay espacio, hacer contragolpes. ¿Por qué no?". Ancelotti no ha querido hablar de favoritos: "No sé quién es favorito. Todo el mundo piensa que el Barcelona es favorito, pero para nosotros esto no es malo".

El técnico blanco considera que Martino "está haciendo un buen trabajo": "No conozco a Martino. Entrenar al Barcelona no es fácil, han pasado Vilanova y Guardiola, pero creo que Martino está haciendo un trabajo muy bueno porque el Barcelona es un equipo muy sólido".

"No hay un plan para frenar a Neymar porque habría que hacer un plan para frenar a Messi, Iniesta, Xavi...es mejor pensar en nosotros, hacer un trabajo defensivo juntos, como equipo", cree Ancelotti.

Temas

0
comentarios