Menú

Liga

Cristiano Ronaldo ha marcado en sus últimas seis visitas al Camp Nou

El portugués se ha convertido el jugador más determinante del Real Madrid en sus visitas al Barcelona.

El portugués se ha convertido el jugador más determinante del Real Madrid en sus visitas al Barcelona.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el Camp Nou. | Archivo

Cristiano Ronaldo se ha convertido en la principal amenaza para el Barcelona en el Camp Nou. El jugador del Real Madrid encadena seis partidos consecutivos marcando en el estadio azulgrana y pretende mantener la racha esta temporada.

Mucho se habló del portugués en sus primeras campañas como jugador blanco, cuando no conseguía ver puerta ante los catalanes, pero lo cierto es que desde la temporada 2011/2012 se ha convertido en una pesadilla para los aficionados del Barça. Su racha comenzó en la Supercopa de España que se disputó en agosto de 2011. Madridistas y culés habían empatado a dos goles en el partido de ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta terminó con un ajustado 3-2 que dio el título a los barcelonistas. El portugués fue uno de los jugadores blancos más destacados y anotó uno de los tantos.

Esa temporada, Barcelona y Real Madrid se volvieron a ver las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo madridista llegaba con desventaja al Camp Nou después de perder 1-2 en su casa, pero estuvo a punto de igualar la eliminatoria en el campo azulgrana. El luso lideró la remontada de su equipo cuando perdía por 2-0, pero el empate final a dos goles les dejó fuera de la competición. La decepción de la eliminación copera se tornó en alegría cuando el 21 de abril de 2012 los madrileños visitaron Barcelona con el título de liga en juego. Un gol de Cristiano en la segunda mitad dio la victoria (1-2) al Real Madrid de Jose Mourinho, que dejó sentenciada la Liga.

La pasada campaña, el conjunto madrileño llegó a la Supercopa como campeón de liga. Esta vez, la ida se disputó en el Camp Nou y, a pesar de la derrota (3-2), Cristiano volvió a ver puerta en un gol que posteriormente fue vital para hacerse con el título. Con la medida tomada al Barça en su casa, el ariete madridista dio un paso más en la Liga y en la Copa del Rey. En el curso liguero, fue el líder absoluto del Real Madrid en su visita al Camp Nou y marcó los dos goles del equipo, en el empate a dos final, en un espectacular duelo con Leo Messi, que hizo los dos goles del Barça.

Pero los dobletes no se habían acabado. Madridistas y culés se cruzaron en las semifinales de la Copa del Rey. En juego estaba la final del torneo y tras el 1-1 de la ida en el Bernabéu, el conjunto blanco llegaba a Barcelona con la presión de marcar para lograr el pase en la final. La última vez que se han visto ambos equipos deparó un espectacular partido del luso, que marcó dos goles (1-3) y llevó a su equipo a la final ante el Atlético de Madrid. El Camp Nou ya no impresiona a Cristiano Ronaldo, que promete otro excepcional duelo frente a Leo Messi.

Temas

0
comentarios