Menú

Liga

Xabi Alonso podría tener unos minutos ante el Sevilla

Un día y medio después del clásico, los blancos han realizado su primer entrenamiento con vistas al choque del miércoles en el Bernabéu.

Un día y medio después del clásico, los blancos han realizado su primer entrenamiento con vistas al choque del miércoles en el Bernabéu.
Xabi Alonso e Isco, en un entrenamiento del Real Madrid. | EFE

El Real Madrid espera a Xabi Alonso como agua de mayo. El futbolista de Tolosa, que no se viste de corto desde hace cinco meses y medio -su último partido fue la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid-, podría regresar a los terrenos de juego este miércoles contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Atrás parece haber dejado ya el centrocampista sus problemas en el pie derecho y la pubalgia, con lo que su regreso es inminente. Xabi, eso sí, aún no está recuperado al cien por cien, por lo que Carlo Ancelotti no quiere tomar riesgos innecesarios cuando la temporada no ha hecho prácticamente más que comenzar.

El guipuzcoano, que este lunes, en el primer entrenamiento de la semana, se ha ejercitado con el grupo, podría figurar en la convocatoria para el choque ante el Sevilla e incluso Carletto puede darle unos minutos, siempre en función de cómo vaya el partido.

Distinta es la situación de Sergio Ramos. El defensa acabó el clásico del pasado sábado ante el Camp Nou con molestias en un muslo y se ha quedado trabajando en el gimnasio, con lo que no saltó al césped de Valdebebas. Así, la participación del sevillano ante su exequipo aún está en el aire y todo depende de cómo evolucione en las próximas horas.

Además de Xabi Alonso, otro nombre propio de la sesión de este lunes es el de Diego Llorente, central del Real Madrid Castilla que se ha ejercitado por primera vez con el primer equipo.

El entrenamiento arrancó con dos grupos diferenciados. Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías integraron el primero. Los cuatro guardametas se ejercitaron de forma específica junto al preparador de porteros Villiam Vecchi, con el que trabajaron con balón en una de las porterías.

El segundo grupo lo formaron los futbolistas de campo. Los veinte jugadores, incluido Xabi, comenzaron con un intenso calentamiento que combinaron con estiramientos antes de comenzar a tocar balón. Divididos en dos bloques de diez trabajaron la movilidad y el toque del esférico con diferentes ejercicios. Nacho, Coentrao, Carvajal, Khedira, Modric, Bale, Jesé, Benzema, Ronaldo y Morata estuvieron en el primero y el resto en el segundo, mientras Ancelotti y el cuerpo técnico seguían con atención la evolución de los futbolistas.

El equipo volverá a ejercitarse este martes a las 11:00 horas, en una sesión que estará abierta a la prensa en sus primeros quince minutos.

Temas

0
comentarios