Menú

Liga

Ancelotti: "Estamos muy cerca del juego que buscamos"

El entrenador del Real Madrid cree que todos los problemas que han surgido en el equipo son su "responsabilidad".

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, prefiere pasar página a la derrota en el clásico del Camp Nou (2-1) y ya piensa en el partido de este miércoles contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. En la rueda de prensa previa al choque ante los andaluces, el técnico italiano italiano se ha referido al juego del equipo, señalando que su equipo está "muy cerca" del juego que desea.

Así, confía que ante el Sevilla, el equipo juegue con la misma "intensidad" que los blancos mostraron en la segunda parte contra el Barça. "Estamos muy cerca del juego que buscamos, no puedo decir días o semanas pero estamos cerca. No sé si será mañana, pero sí que tendremos la intensidad que faltó en la primera parte contra el Barcelona. Será la continuidad del segundo tiempo. Necesitamos jugar noventa minutos con la misma intensidad", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti es centro de la crítica por su planteamiento en el Camp Nou con Sergio Ramos de mediocentro. "Tengo en cuenta la crítica constructiva", admitió antes de confesar que el defensa sevillano no supo su nueva demarcación hasta horas antes de medirse al Barcelona. "La decisión fue tomada el día del partido. Hablé con el jugador y el staff, y hemos tomado esta decisión".

El técnico italiano entiende que la afición madridista no esté contenta en este momento. "Para los aficionados en este momento no es tan claro como queremos jugar porque no siempre hemos jugado buen fútbol. Por eso es normal la crítica. Creo que será muy claro el modo de jugar de este equipo pronto", dice.

Benzema y Bale, titulares

Destaca Ancelotti de su próximo rival, el Sevilla de Unai Emery, cómo ha ido creciendo según está transcurriendo la temporada. "Ha buscado una buena organización y en este periodo lleva cinco partidos sin perder. Para ganarles tenemos que jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final. Intentar hacer lo máximo y mejorar en el juego".

No quiso confirmar el equipo titular en el que realizará varios cambios respecto al Camp Nou, pero sí reconoció Ancelotti que Isco y Benzema serán titulares, y el regreso del galés Gareth Bale al extremo derecho. "El equipo físicamente se encuentra muy bien, lo demostró en el segundo tiempo del Camp Nou cuando lo hizo muy bien y jugó con intensidad. No tenemos problemas, no hay lesionados, por eso tenemos el objetivo de jugar noventa minutos con intensidad físicamente y lo podemos hacer".

Asume su error en el clásico

Previamente, durante una entrevista radiofónica en la Cadena COPE, el técnico decía que él es "culpable" de la derrota en el clásico y rechazaba calificar la actuación del colegiado Undiano Mallenco como "un robo", sino que dice que fue "un error".

"Un entrenador es responsable de los resultados de sus equipos. Cuando el Madrid pierde, el responsable primero es el entrenador. Todos los problemas que han salido en este periodo son unos problemas que tiene que resolver el entrenador. Tengo un equipo que es muy bueno, con jugadores muy profesionales, que no están creando problema. Por esto, puedo decir sí, soy culpable", declaró.

El técnico italiano también habló de la polémica generada por la jugada de Mascherano y Cristiano Ronaldo en el área azulgrana. "No hablo de robo porque no me gusta pensar que el árbitro no tenía una buena fe. El árbitro hace errores como los tienen todos los jugadores. Pienso que el árbitro cometió un error en un momento importante del partido, no creo que fuera un robo. Ninguno en el club habló de robo", señaló, a pesar de que asegura que "el penalti fue claro".

Además, explicó por qué se había decantado por Gareth Bale como titular. "Para mí, Bale es un jugador como cualquier otro. Creo que fue un buen fichaje del Real Madrid. Jugó porque, en mi opinión, podía jugar y crear problemas al Barcelona, solamente por esto", señaló. "No puse a Benzema porque pensaba que no debía poner a la defensa adversaria un punto claro de referencia. Por eso Bale empezó a la izquierda y podía cambiarse de posición con Di María", añadió.

Temas

0
comentarios