Menú

Liga

El Barcelona gana en Balaídos y refuerza su liderato en la Liga

Un gol de Alexis, uno de Yoel en propia meta y otro de Cesc han dado la victoria a los culés ante un rival que plantó cara en la primera parte.

Un gol de Alexis, uno de Yoel en propia meta y otro de Cesc han dado la victoria a los culés ante un rival que plantó cara en la primera parte.
Cesc Fábregas celebra uno de sus dos goles junto a Alexis. | EFE

Otra victoria más para el Barça, que sigue firmando unos números espectaculares. Apenas 72 horas después de ganar el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou (2-1), los culés se han llevado los tres puntos de Vigo ante un Celta que fue de más a menos. El equipo celeste jugó de tú a tú al líder de la Liga en una primera mitad que se convirtió en un auténtico correcalles, con buenas ocasiones para uno y otro equipo, pero un tanto de Yoel en propia meta y otro de Cesc Fábregas tras el descanso acabaron por sentenciar el triunfo del conjunto del Tata Martino, que seguirá al frente de la clasificación una jornada más.

La revolución del 'Tata'

El Tata, que había dejado en la Ciudad Condal a Piqué -dentro de su política de rotaciones-, revolucionó el once al dejar en el banquillo a Neymar, Xavi e Iniesta. No parece terminar de convencerle el manchego al técnico rosarino y sí Alexis, que venía de erigirse en protagonista en el clásico y que ha vuelto a marcar una jornada más. El chileno formó en el ataque azulgrana junto a Messi y Pedro. Otra de las noticias en el once la protagonizó Puyol, que ha disputado su segundo partido como titular después de su grave lesión tras salir de inicio ante Osasuna en El Sadar (0-0).

Era un partido especial para Luis Enrique, exjugador y exentrenador barcelonista -dirigió al filial culé durante tres emporadas-, que incluso había llegado a sonar como posible inquilino del banquillo del Camp Nou antes de anunciarse la llegada de Martino, y también para futbolistas que han pasado por La Masía, hoy en el Celta de Vigo, como Nolito, Fontás y Rafinha. Y los gallegos salieron con fuerza ante el líder, sin amedrentarse. Sin embargo, fue el Barça el que se adelantó en el marcador en una de sus primeras llegada al área de Yoel. Cuando sólo se habían cumplido ocho minutos. Pedro robó la pelota y tocó rápidamente para Cesc, que se internó con rapidez en el área. Fábregas probó fortuna con un remate cruzado ante el que respondió con acierto Yoel, pero el rechazó lo cogió Alexis, que no perdonó para abrir el marcador.

No se amilanó el Celta, que volvió a plantarle cara a los visitantes, aunque para entonces el Barça ya había cogido el toro por los cuernos y se hizo con el control del choque. Pero también es verdad que la retaguardia culé dejaba espacios en su campo y los de Luis Enrique lo aprovecharon para plantarse con peligro en los dominios de Víctor Valdés. El encuentro se había convertido en un auténtico correcalles, con constantes llegadas a una y otra área.

El centro del campo apenas existía y, con rapidísimas transiciones, tanto celestes como azulgranas gozaban de buenas oportunidades para mover el luminoso de Balaídos. Así, Alexis y Messi llevaron zozobra por el bando visitante, mientras que Rafinha protagonizó dos buenas ocasiones consecutivas para haber firmado el empate. Quien también se dejó ver por fin fue Nolito. El exbarcelonista empezó frío, pero poco a poco comenzó a aparecer. Eso sí, también dejó claro que no iba a ser su día: primero le anularon un gol por un fuera de juego más que dudoso, y luego, ya en la segunda mitad, estrelló una falta contra el larguero.

La mala noticia para el Barça fue la lesión de Adriano, que a la media hora tuvo que dejar su puesto a Montoya por unas molestias en el muslo izquierdo.

Dos acciones de Cesc dictan sentencia

Al descanso se llegó con la mínima ventaja visitante, pero Cesc Fábregas se encargó de poner tierra de por medio al ser protagonista de los dos tantos que los azulgranas lograrían en apenas siete minutos: en el 47, Cesc probó fortuna con un duro remate desde la frontal y la pelota acabaría introduciéndose en la portería celeste tras pegar en el larguero y posteriormente en la espalda de Yoel; en el 54, el internacional español recibió un gran pase de Messi y batió al meta gallego para firmar el definitivo 0-3.

Ahí quedó sentenciado en el partido, aunque los de Luis Enrique gozaron de buenas ocasiones para haber acortado distancias, como el citado chut de Nolito al larguero y un disparo de Santi Mina desviado por Valdés, que firmó otra actuación para enmarcar.

Pero más cerca del 1-1 estuvo el 0-4, con varias oportunidades para el equipo del Tata Martino. Varias de ellas las protagonizó Leo Messi, que poco a poco va recuperando el tono tras las dudas que dejó en el clásico y que en esta ocasión estuvo más egoísta de lo habitual. Hasta cuatro veces probó fortuna el argentino, pero siempre se topó con las certeras intervenciones de Yoel Rodríguez. El meta vigués, que también se lució a un seco disparo de Pedro, evitó que el Barça lograra una goleada de escándalo.

En cualquier caso, los culés cerraron la contienda con más de media hora por delante y ya se preparan para el derbi del próximo viernes ante el Espanyol en el Camp Nou. Entonces seguramente sea titular Neymar, que como Xavi se ha quedado sin disputar un solo minuto en Balaídos.


Ficha técnica

Celta de Vigo, 0: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, m.54); Borja Oubiña, Rafinha, Alex López; Augusto Fernández (Santi Mina, m.58), Nolito (Orellana, m.68); y Charles
FC Barcelona, 3: Valdés; Dani Alves, Bartra, Puyol, Adriano (Montoya, m.30); Busquets, Song, Cesc (Iniesta, m.69); Alexis (Tello, m.82), Pedro y Messi

Goles: 0-1, m.8: Alexis; 0-2, m.47: Yoel, en propia meta; 0-3, m.54: Cesc
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (m.22), Augusto Fernández (m.33) y Cabral (m.37), del Celta; y a Cesc (m.29), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Balaídos ante unos 26.636 espectadores

Temas

0
comentarios