Menú

Liga

Microsoft negocia con el Real Madrid para patrocinar el Santiago Bernabéu

La presidenta de su filial en España, María Garaña, ha admitido que la empresa fundada por Bill Gates podría poner su nombre en el estadio madridista.

La empresa Microsoft podría patrocinar el Santiago Bernabéu e incluir su nombre en el estadio del Real Madrid. La empresa fundada por Bill Gates negocia con el club blanco para llegar a un acuerdo de patrocinio, según ha confirmado la presidenta de su filial en España, María Garaña.

"Estamos hablando. El tema del estadio nos lo han planteado a nosotros, como a otras compañías", ha afirmado Garaña en declaraciones a Antena 3, en las que ha admitido las conversaciones para que la multinacional coloque su nombre como "apellido" al recinto madridista.

La operación podría suponerle al club unos ingresos extra de unos 170 millones de euros durante un total de 10 años, según las cifras que se manejan en diversos medios.

El Madrid se situaría así en cabeza en el fútbol mundial teniendo en cuenta que empresas como Etihad paga 11 millones anuales al Manchester City por el nombre del estadio, mientras que Allianz abona seis millones cada año al Bayern y la misma cantidad al Múnich 1860 por reflejar su marca en el recinto deportivo.

El presidente madridista, Florentino Pérez, ya anunció el pasado mes de octubre que el feudo blanco añadiría "un apellido" en su nueva estrategia comercial, si fructificaban las negociaciones que mantenían con varias empresas. En este sentido, Microsoft es la compañía mejor colocada, aunque Garaña ha reiterado que ambas partes están "explorando" la opción y todavía no existe ningún acuerdo. El club blanco maneja otras opciones como la de Emirates, que es el patrocinador principal del equipo.

Temas

0
comentarios