Menú

Liga

El Real Madrid apabulla con una manita a la Real Sociedad

Los de Ancelotti superaron con creces el test ante el conjunto vasco con un Xabi Alonso dando el equilibrio necesario al esquema blanco.

Los de Ancelotti superaron con creces el test ante el conjunto vasco con un Xabi Alonso dando el equilibrio necesario al esquema blanco.

El Real Madrid ha sido una apisonadora. En un inicio de temporada con altibajos en los que ha ido combinando encuentros de dudosa calidad con otros de relativa mejoría, hoy ha dado miedo. El conjunto blanco ha vencido a la Real Sociedad (5-1) con goles de Benzema, Khedira y un triplete de Cristiano, en un encuentro sentenciado antes del descanso. Los de Arrasate marcaron el tanto del honor gracias a Griezmann.

Decía Carlo Ancelotti que la presencia de Alonso en la medular iba a mejorar el juego del equipo y no podía haberse cumplido este presagio de manera más clara. El tolosarra ha sido el jefe del equipo y ha dado el equilibrio al esquema del 4-3-3 que tanto se echaba en falta. Con Xabi al mando de la nave, el Real Madrid ha desplegado un juego con mucho movimiento, con desmarques y con apoyos en corto. Modric fue otro de los futbolistas destacados. Además, estaba el tridente. Han demostrado ser una combinación explosiva, a la que se le ha sumado la poca resistencia ejercida por el rival.

La Real Sociedad ha evidenciado el sobreesfuerzo realizado el martes en Champions y no ha sabido plantar cara. Estuvieron agobiados, acobardados, sin saber cómo librarse del peligro. Además, no llegaban a encontrar la conexión con los hombres de arriba en las contadas llegadas al área rival. Tan sólo tuvieron unos minutos de dominio, tras el paso por el vestuario, en el que Griezmann aprovechó para marcar.

Cristiano, demoledor

El primer "uy" de este choque lo puso Cristiano con un zapatazo al larguero. Primero avisó y luego marcó. Benzema le ganó la espalda a la defensa realista y asistió al portugués para que cruzase el balón hasta el fondo de las mallas. Minutos más tarde le devolvió el regalo. Cristiano, tras una jugada iniciada por Modric, cedió el esférico a Benzema para que el francés, con el interior, ajustara su lanzamiento al palo y sumara el segundo de la tarde.

El tercero llegaría desde los once metros. Tras un nuevo disparo de Cristiano, Iñigo Martínez desviaba la trayectoria del balón con su mano mientras caía al suelo. El colegiado señaló penalti que transformó el portugués. Antes del descanso, aún quedaba una celebración. Khedira alcalzó un pase horizontal de Bale y chutó desde la frontal con todas sus ganas.

Bajón tras el descanso

Se reanudó el encuentro, pero muchos jugadores blancos parecían seguir aún en el vestuario. El Madrid bajó su rendimiento y la Real, que había introducido cambios en sus filas, empezó a encadenar llegadas al área de Diego López, hasta ahora desaparecido. Griezmann fue pícaro y, tras un pase de Vela, aprovechó la salida del guardameta merengue para, de vaselina, marcar el único tanto de los de Arrasate.

Cristiano devolvió la sensatez a los suyos y empezó a buscar la guarida de Bravo. El Bernabéu se rindió a su juego y cantó "Cristiano, Balón de Oro", cuando, a balón parado, superó la barrera, ajustó el balón al palo, dejó inmóvil al portero rival y celebró su tercer tanto.

Quería Ancelotti "testar" si su equipo era capaz de ganar con "calidad e intensidad" y hoy el resultado ha sido positivo. Será en los próximos compromisos cuando el Madrid demuestre si se queda con esta nueva versión o si sólo ha sido un espejismo en el desierto. La Real, por su parte, se queda en octava posición en la tabla, a expensas del resto de partidos.

Ficha técnica:

Real Madrid, 5: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Khedira (Isco, m.77), Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata, m.83)
Real Sociedad,1: Claudio Bravo; Carlos Martínez (Ansotegui, m.59), Mikel González, Íñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Elustondo (Zurutuza, m.46); Xabi Prieto, Vela, Griezmann; y Seferovic (De la Bella, m.46)

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.18: Benzema. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m.36: Khedira. 4-1, m.61: Griezmann. 5-1, m.77: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Pepe (29) y Arbeloa (53) por el Real Madrid; y a Mikel (76) por la Real Sociedad
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.427 espectadores

Temas

0
comentarios