Menú

Liga

El Real Madrid encara el "test" del buen juego ante una Real Sociedad en alza

El conjunto vasco encadena cuatro partidos sin perder y es uno de los mejores equipos a domicilio, con 27 puntos conseguidos lejos de Anoeta.

El conjunto vasco encadena cuatro partidos sin perder y es uno de los mejores equipos a domicilio, con 27 puntos conseguidos lejos de Anoeta.

Carlo Ancelotti sigue encajando piezas en busca de un equipo que aúna efectividad y buen juego. En el aspecto ofensivo ya la tiene gracias a la aportación del galés Gareth Bale, la pegada de Cristiano Ronaldo y el crecimiento de Karim Benzema. El tridente titular podrá repetir en Liga. En cambio, la defensa sigue siendo la asignatura pendiente.

Ante Sevilla y Rayo Vallecano, el Real Madrid tuvo tres goles de ventaja y la relajación provocó que incrementase la sensación de mala actitud defensiva. Es el objetivo a corregir ante la Real Sociedad, un equipo que casi siempre sale de vacío del Bernabéu pero que llega con la moral que le ha dado la consecución de 10 de los 12 últimos puntos.

Para el técnico italiano, este partido será "un test muy bueno" para descubir si son capaces de "jugar bien con intensidad y calidad".

Ancelotti apuesta por el esquema 4-3-3, un dibujo que deja a Ángel Di María e Isco Alarcón en una situación incómoda. El argentino tuvo que jugar en el centro del campo en Vallecas y fue una mala experiencia. Sólo será titular si hay descanso para Bale, y parece poco probable.

La baja de Sergio Ramos por sanción dará continuidad a la pareja de centrales formada por Pepe y Raphael Varane. El agujero está en banda izquierda donde a la lesión de Fabio Coentrao se ha sumado la de Marcelo. Ancelotti improvisará con Nacho o Álvaro Arbeloa.

Mientras, la Real Sociedad es uno de los mejores equipos a domicilio en 2013 con sólo cuatro derrotas y un total de 27 puntos conseguidos lejos de Anoeta. Después de la paliza que se dieron los blanquiazules este martes contra el Manchester United, el plano físico tendrá una gran importancia en el once titular, en el que no sería descartable la presencia de hombres "frescos" como Chory Castro, Xabi Prieto o José Ángel.

Previsiblemente Rubén Pardo, con molestias, no viajará a la capital y ello obligará a pedir otro esfuerzo supletorio a David Zurutuza. El capitán, Xabi Prieto, será el jugador a neutralizar por el conjunto madridista ya que casi siempre brilla en el Bernabéu. El año pasado marcó los tres goles de su equipo.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Modric o Khedira, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Chory Castro

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 16.00 horas (Canal+Liga)

Temas

0
comentarios