Menú

Liga

El Barcelona golea sin brillo y Messi dispara las alarmas

Los azulgrana volvieron a vencer en un partido con más sombras que luces, en el que Messi sufrió una nueva lesión muscular.

Los azulgrana volvieron a vencer en un partido con más sombras que luces, en el que Messi sufrió una nueva lesión muscular.
Messi se marchó lesionado ante el Betis. | EFE

Mientras se sigue debatiendo sobre su estilo, al FC Barcelona le continúan saliendo las cuentas y, otra vez sin brillantez, el conjunto del Tata Martino se llevó el triunfo con una goleada (1-4) ante el Betis, en un partido que quedó eclipsado por una nueva lesión de Leo Messi. El argentino se retiró a los 20 minutos de partido y ha disparado todas las alarmas en el conjunto azulgrana, que sigue levantando dudas en su juego.

Hasta que Messi se marchó del campo, el partido solo tuvo el color verdiblanco de un Betis valiente y atrevido, que salió convencido de poder arañar un resultado positivo al líder de la Liga. Con la defensa muy adelantada y una alta presión sobre la salida de balón del Barça, el conjunto de Pepe Mel ahogó a los azulgrana, los encerró en su campo y comenzó a encadenar ocasiones.

Pero quien no ha perdido ni un ápice de brillantez en el Barça es Víctor Valdés. Cuando el equipo sufre, cuando cede más ocasiones de las habituales, el cancerbero sale al rescate del Barça. Y tuvo que hacerlo en dos ocasiones consecutivas de los sevillanos. Primero, Jorge Molina recortó a Bartra en el área y salvó su disparo. A continuación, un centro perfecto de Vadillo al segundo palo permitió al guardameta lucirse, con una parada a bocajarro al cabezazo de Juan Carlos.

Errores defensivos en el Betis

Rondaba el gol el Betis cuando se lesionó Messi y entró Iniesta en su sustitución. Y entonces, el guión del choque cambió de rumbo en un minuto fatídico para los locales. Porque en apenas sesenta segundos, los barceloneses encarrilaron el partido. Las costuras de la adelantada zaga local comenzaron a abrirse y Song encontró el espacio para servir un balón perfecto a la espalda de la defensa para Cesc que asistió a Neymar en el primer gol. Lo que tardó el Betis en sacar de centro y tratar de enviar el balón al área del Barça fue lo que tardó su rival en armar el contragolpe. Con un solo toque, Pedro superó desde el centro del campo a todos los defensores béticos, encaró a Sara y lo batíó con un disparo cruzado.

Con dos goles de ventaja en un partido que estaba cuesta arriba, se marchó el conjunto del Martino a los vestuarios. El Betis, que no se creía lo que había pasado, renovó ánimos para la segunda mitad y estuvo cerca de acortar distancias, en un disparo de Nono que se estrelló en el poste. Pero sus concesiones defensivas fueron demasiado fáciles para los barcelonistas. Iniesta tomó el control del choque y sirvió un gran pase a Montoya para que cediese el gol en bandeja a Cesc Fábregas.

Necesitó tres goles el Barcelona para ver al Betis bajar los brazos y empezar a pensar en el decisivo derbi sevillano de la próxima jornada. Con el choque decidido, Cesc cuajó un cabezazo perfecto, que se coló llorando en la portería de Sara, y Jorge Molina logró el gol del honor tras un absurdo penalti de Alves sobre Matilla.

Y el partido terminó como empezó, en el área del Barça. Pero las dudas de su juego chocan con sus números. Es más líder de la Liga después de la derrota del Atlético, pero se marchó de otro partido con más sombras que luces. Y el nuevo problema de Messi siembra la preocupación sobre el estado físico del argentino, que acumula tres lesiones en lo que va de temporada. Líderes, pero con las alarmas encendidas.

Ficha técnica

Real Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono (Matilla, m.75); Vadillo, Verdú (Chuli, m.63), Juan Carlos (Dídac, m.67); y Jorge Molina.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Bartra, Montoya; Xavi, Song, Cecs Fábregas (Sergi Roberto, m.80), Pedro; Neymar (Tello, m.74) y Messi (Iniesta, m.20).

Goles: 0-1, M.35: Neymar. 0-2, M.37: Pedro. 0-3, M.63: Cesc Fábregas. 0-4, M.79: Cesc Fábregas. 1-4, M.92: Jorge Molina, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Juan Carlos (m.55) y Nono (m.67) y al visitante Dani Alves (m.91).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. Antes de partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tifón en Filipinas.

Temas

0
comentarios