Menú

Liga

El Villarreal frena a un Atlético carente de ambición

Los de Simeone dejaron escapar dos puntos en El Madrigal en un encuentro en el que se encerraron atras y dejaron la iniciativa a los locales.

El Atlético de Madrid suma y sigue, pero esta vez con pasos más cortitos. Los de Simeone han dejado escapar dos puntos en El Madrigal ante el Villarreal (1-1) después de dominar en el marcador, que no sobre el césped, desde el minuto dos. Los rojiblancos se dejaron el brillo en Madrid y afrontaron el encuentro sin ambición, metidos atrás y sin ideas.

Los rojiblancos se encaminaron hacia la victoria desde muy temprano aunque quedaba mucho camino por andar. Mario, al tratar de evitar que Koke cabeceara un centro de Juanfran, envió el balón contra la red y puso el 0-1 en el luminoso.

Era un duelo de altura puesto que ambos rivales ocupan posiciones de Champions y esto se notó en la intensidad del choque. Saltaban chispas, había reparto continuado de amarillas e interrupciones constantes.

Dominio local

El Villarreal no se acobardó con el marcador en contra y se lanzó al ataque. El partido estaba abierto, cualquier cosa podía ocurrir y se intercambiaban las llegadas. Los locales agarraron la batuta de mando y comenzaron a dirigir el encuentro, encerrando al Atleti muy atrás y llegando con peligro por las bandas. Los de Simeone, agazapados, esperaban la ocasión para iniciar el contragolpe. Tras varios ataques consecutivos del submarino amarillo, el colegiado indicó el final de la primera mitad.

Tras la reanudación, nada cambió. El Atleti siguió replegando, gastando todas sus energías en defender. Diego Costa fue uno de los que más sufrió este planteamiento puesto que apenas tuvo presencia.

En el minuto 63, Pereira rozó el empate. El jugador del Villarreal trató de sorprender a Courtois y, tras controlar un pase de Aquino en el área, se sacó un disparo demasiado cruzado. El premio al esfuerzo no llegaría hasta el 73, cuando Uche tocó la bola en el área pequeña tras el pase de Perbet y Juanfran, en propia puerta, firmaba el empate definitivo. El Villarreal siguió buscando una remontada que no llegó pero que mereció por su ahínco.

Ficha técnica:

Villarreal, 1: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Hernán Pérez (Aquino, m.60), Bruno, Pina (Trigueros, m.60), Cani; Jonathan Pereira (Perbet, m.73) y Uche
Atlético,1: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Koke, Gabi, Tiago, Raúl García (Arda Turan, m.61); Villa y Diego Costa (Adrián, m.81)

Goles: 0-1, m.2: Mario, en propia puerta. 1-1, m.78: Juanfran, en propia meta.
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amarilla a los locales Bruno (m.17), Jaume Costa (m.72) y Perbet (m.80); así como a los visitantes Tiago (m.19), Gabi (m.51), Raúl García (m.57) y Koke (m.74)

Temas

0
comentarios